000 02057cab a2200265 a 4500
001 041215
003 UAHC_CL
005 20170803124539.0
008 031122b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPozas, Diana Cecilia
245 1 3 _aLa construcción del lenguaje algebraico desde la resolución de problemas /
_cDiana Cecilia Pozas, María Magdalena Guevara Lynch.
260 _bCentro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
_aBuenos Aires, Argentina
_c2009
300 _app. 60-63
500 _aEn: Revista Novedades Educativas. No. 221, 2009. pp. 60-63. ISSN: 03283534.
520 _aLos problemas de naturaleza verbal requieren procesar el enunciado para construir una representación matemática de este, mediante la utilización de reglas de la aritmética o la algebra, permita obtener la solución. Es importante ofrecer a los estudiantes espacios en donde la resolución de problemas mediante ecuaciones este genuinamente al alcance de ellos; y donde las notaciones y las expresiones espontaneas de los alumnos se trabajen pacientemente, pues estás proveen fundamento para el aprendizaje de las estructuras sintácticas del algebra.
520 _aLos problemas de naturaleza verbal requieren procesar el enunciado para construir una representación matemática de este, mediante la utilización de reglas de la aritmética o la algebra, permita obtener la solución. Es importante ofrecer a los estudiantes espacios en donde la resolución de problemas mediante ecuaciones este genuinamente al alcance de ellos; y donde las notaciones y las expresiones espontaneas de los alumnos se trabajen pacientemente, pues estás proveen fundamento para el aprendizaje de las estructuras sintácticas del algebra.
650 4 _aALGEBRA
_xENSEÑANZA
650 4 _aALGEBRA
_xENSEÑANZA
700 1 _aGuevara Lynch, María Magdalena
700 1 _aGuevara Lynch, María Magdalena
759 _aPP158
773 0 _tRevista Observatorio de Juventud.
_w041230
900 _aREV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09
942 _cREVA
999 _c41215
_d41215