000 01610cab a2200241 a 4500
001 041222
003 UAHC_CL
005 20170803124539.0
008 031122b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSolivérez, Carlos Eduardo
245 1 0 _aDel concepto intuitivo al concepto matemático de área /
_cCarlos Eduardo Solivérez.
260 _bCentro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
_aBuenos Aires, Argentina
_c2009
300 _app. 55-59
500 _aEn: Revista Novedades Educativas. No. 221, 2009. pp. 55-59. ISSN: 03283534.
520 _aEl concepto de área está tan vinculado a nuestras necesidades cotidianas que tomar conciencia de él es tan difícil como percibir el aire que respiramos. Su origen es tan antiguo como la humanidad, pero su formulación matemática precisa, lograda recién cuatro siglos atrás, es hoy sólo patrimonio de unpos pocos profesionales de las ciencias exactas. No debiera ser así, veamos porqué.
520 _aEl concepto de área está tan vinculado a nuestras necesidades cotidianas que tomar conciencia de él es tan difícil como percibir el aire que respiramos. Su origen es tan antiguo como la humanidad, pero su formulación matemática precisa, lograda recién cuatro siglos atrás, es hoy sólo patrimonio de unpos pocos profesionales de las ciencias exactas. No debiera ser así, veamos porqué.
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
759 _aPP158
773 0 _tRevista Observatorio de Juventud.
_w041230
900 _aREV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09
942 _cREVA
999 _c41222
_d41222