000 02228cab a2200217 a 4500
001 041223
003 UAHC_CL
005 20170803124539.0
008 031122b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSuárez. Daniel H.
245 1 3 _aLa tradición crítica en educación y reconstrucción de la pedagogía /
_cDaniel H. Suárez.
300 _app. 14-21
500 _aEn: Revista Novedades Educativas. No. 209, 2008. pp. 14-21. ISSN: 03283534.
520 _aLa cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella.
520 _aLa cita de Boaventura de Souza Santos contiene una provocación epistemológica, teórica y metodológica. Y aun cuando esté especialmente dirigida a poner en evidencia la "crisis paradigmática" que desde hace algunas décadas sacude a la recionalidad dominante del conocimiento científico (trasnsformación de la realidad sin comprensión crítica del mundo), también alzanza a interpretarla a la tradición crítica de las ciencias sociales (crítica de la realidad sin transformación). En efecto, además de poner en tela de juicio los criterios de verdad a partir de los cuales se edificó la ciencia social moderna, supone un sutíl cuestionamiento a las formas de trabajo y los productos que ha logrado elaborar la teoría crítica en tanto que superación de aquella.
650 4 _aPEDAGOGIA CRITICA
759 _aPP158
773 0 _tRevista Observatorio de Juventud.
_w041230
900 _aREV. NOVEDADES EDUCATIVAS-209/08
942 _cREVA
999 _c41223
_d41223