000 02208cab a2200229 a 4500
001 041224
003 UAHC_CL
005 20170803124539.0
008 031122b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSverdlick, Ingrid
245 1 0 _aInvestigación educativa, evaluación y pedagogías críticas /
_cIngrid Sverdlick.
300 _app. 29-35
500 _aEn: Revista Novedades Educativas. No. 209, 2008. pp. 29-35. ISSN: 03283534.
520 _aPoner juntas, en un mismo título, la investigación, la evaluación y las pedagogías críticas tiene la intención de subrayar una relación de los términos; de enfatizar un abordaje de la investigación y de la evaluación. No se trata meramente de listar tres temas, más bien la idea en este trabajo es proponer una refleción sobre la investigación, en tanto producción de conocimiento y sobre la evaluación como proceso de valoración que, a su vez, supone producción de conocimiento en el marco de sentido que le otorga el pensamiento crítico en educación. Con este cometido, la autora presenta unas pinceladas sobre el enfoque de la pedagogía crítica, para luego delinear algunas ideas sobre la evaluación y la investigación educativa.
520 _aPoner juntas, en un mismo título, la investigación, la evaluación y las pedagogías críticas tiene la intención de subrayar una relación de los términos; de enfatizar un abordaje de la investigación y de la evaluación. No se trata meramente de listar tres temas, más bien la idea en este trabajo es proponer una refleción sobre la investigación, en tanto producción de conocimiento y sobre la evaluación como proceso de valoración que, a su vez, supone producción de conocimiento en el marco de sentido que le otorga el pensamiento crítico en educación. Con este cometido, la autora presenta unas pinceladas sobre el enfoque de la pedagogía crítica, para luego delinear algunas ideas sobre la evaluación y la investigación educativa.
650 4 _aPEDAGOGIA CRITICA
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
759 _aPP158
773 0 _tRevista Observatorio de Juventud.
_w041230
900 _aREV. NOVEDADES EDUCATIVAS-209/08
942 _cREVA
999 _c41224
_d41224