000 | 03320cab a2200217 a 4500 | ||
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001 | 041274 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124545.0 | ||
008 | 051216b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aNante, Bernardo | |
245 | 1 | 0 |
_aNotas para una reformulación de la epistemología junguiana : _bprimera parte / _cBernardo Nante. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica Argentina, Departamento de Psicología _c2006 _aBuenos Aires |
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300 | _ap. 73-100 | ||
520 | _aLa obra juanguianan, que posee múltiples fuentes cuyo carácter innovador conmueve la cosmovisión científica y cultural vigente, requiere ser comprendida desde sus propios términos. Se intenta recuperar, más allá de sus aparentes vacilaciones, la unidad epistemológica de la teoría junguiana que articula un aproximación científica conservadora y una propuesta de vanguardia que realiza un retorno a las fuentes antiguas. La teoría junguiana, que así integra el saber antiguo y moderno, intenta superar el concepto de psicología vigente, recuperado con la base empírica y metodológica adecuada, la antigua convergencia cosmología-psicología. El método junguiano, explicado y reformulado, se presenta como una fenomenología-hermenéutica sui generis que parte del movimiento intimo de los símbolos y da cuenta del sentido intra y extrapsíquico que así se revela. | ||
520 | _aLa obra juanguianan, que posee múltiples fuentes cuyo carácter innovador conmueve la cosmovisión científica y cultural vigente, requiere ser comprendida desde sus propios términos. Se intenta recuperar, más allá de sus aparentes vacilaciones, la unidad epistemológica de la teoría junguiana que articula un aproximación científica conservadora y una propuesta de vanguardia que realiza un retorno a las fuentes antiguas. La teoría junguiana, que así integra el saber antiguo y moderno, intenta superar el concepto de psicología vigente, recuperado con la base empírica y metodológica adecuada, la antigua convergencia cosmología-psicología. El método junguiano, explicado y reformulado, se presenta como una fenomenología-hermenéutica sui generis que parte del movimiento intimo de los símbolos y da cuenta del sentido intra y extrapsíquico que así se revela. | ||
520 | _aLa obra juanguianan, que posee múltiples fuentes cuyo car·cter innovador conmueve la cosmovisiÛn cientÌfica y cultural vigente, requiere ser comprendida desde sus propios tÈrminos. Se intenta recuperar, m·s all· de sus aparentes vacilaciones, la unidad epistemolÛgica de la teorÌa junguiana que articula un aproximaciÛn cientÌfica conservadora y una propuesta de vanguardia que realiza un retorno a las fuentes antiguas. La teorÌa junguiana, que asÌ integra el saber antiguo y moderno, intenta superar el concepto de psicologÌa vigente, recuperado con la base empÌrica y metodolÛgica adecuada, la antigua convergencia cosmologÌa-psicologÌa. El mÈtodo junguiano, explicado y reformulado, se presenta como una fenomenologÌa-hermenÈutica sui generis que parte del movimiento intimo de los sÌmbolos y da cuenta del sentido intra y extrapsÌquico que asÌ se revela. | ||
590 | _aNota de migración: referencia analitica PP140 | ||
759 | _aPP140 | ||
900 | _aREV. PSICOL. (B. AIRES)-03/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41274 _d41274 |