000 03320cab a2200217 a 4500
001 041274
003 UAHC_CL
005 20170803124545.0
008 051216b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNante, Bernardo
245 1 0 _aNotas para una reformulación de la epistemología junguiana :
_bprimera parte /
_cBernardo Nante.
260 _bPontificia Universidad Católica Argentina, Departamento de Psicología
_c2006
_aBuenos Aires
300 _ap. 73-100
520 _aLa obra juanguianan, que posee múltiples fuentes cuyo carácter innovador conmueve la cosmovisión científica y cultural vigente, requiere ser comprendida desde sus propios términos. Se intenta recuperar, más allá de sus aparentes vacilaciones, la unidad epistemológica de la teoría junguiana que articula un aproximación científica conservadora y una propuesta de vanguardia que realiza un retorno a las fuentes antiguas. La teoría junguiana, que así integra el saber antiguo y moderno, intenta superar el concepto de psicología vigente, recuperado con la base empírica y metodológica adecuada, la antigua convergencia cosmología-psicología. El método junguiano, explicado y reformulado, se presenta como una fenomenología-hermenéutica sui generis que parte del movimiento intimo de los símbolos y da cuenta del sentido intra y extrapsíquico que así se revela.
520 _aLa obra juanguianan, que posee múltiples fuentes cuyo carácter innovador conmueve la cosmovisión científica y cultural vigente, requiere ser comprendida desde sus propios términos. Se intenta recuperar, más allá de sus aparentes vacilaciones, la unidad epistemológica de la teoría junguiana que articula un aproximación científica conservadora y una propuesta de vanguardia que realiza un retorno a las fuentes antiguas. La teoría junguiana, que así integra el saber antiguo y moderno, intenta superar el concepto de psicología vigente, recuperado con la base empírica y metodológica adecuada, la antigua convergencia cosmología-psicología. El método junguiano, explicado y reformulado, se presenta como una fenomenología-hermenéutica sui generis que parte del movimiento intimo de los símbolos y da cuenta del sentido intra y extrapsíquico que así se revela.
520 _aLa obra juanguianan, que posee múltiples fuentes cuyo car·cter innovador conmueve la cosmovisiÛn cientÌfica y cultural vigente, requiere ser comprendida desde sus propios tÈrminos. Se intenta recuperar, m·s all· de sus aparentes vacilaciones, la unidad epistemolÛgica de la teorÌa junguiana que articula un aproximaciÛn cientÌfica conservadora y una propuesta de vanguardia que realiza un retorno a las fuentes antiguas. La teorÌa junguiana, que asÌ integra el saber antiguo y moderno, intenta superar el concepto de psicologÌa vigente, recuperado con la base empÌrica y metodolÛgica adecuada, la antigua convergencia cosmologÌa-psicologÌa. El mÈtodo junguiano, explicado y reformulado, se presenta como una fenomenologÌa-hermenÈutica sui generis que parte del movimiento intimo de los sÌmbolos y da cuenta del sentido intra y extrapsÌquico que asÌ se revela.
590 _aNota de migración: referencia analitica PP140
759 _aPP140
900 _aREV. PSICOL. (B. AIRES)-03/06
942 _cREVA
999 _c41274
_d41274