000 02587cab a2200205 a 4500
001 041276
003 UAHC_CL
005 20170803124546.0
008 051216b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRichaud de Minzi, Cristina
245 1 3 _aLa evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva :
_bel proceso atribucional /
_cCristina Richaud de Minzi.
260 _bPontificia Universidad Católica Argentina, Departamento de Psicología
_c2005
_aBuenos Aires
300 _ap. 29-43
520 _aLa actividad básica de los seres humanos es percibir y conocer el mundo donde viven. Las personas no procesan la información almacenándola simplemente sino que la organizan, codifican y personalizan activamente. La cognición humana está frecuentemente lejos de ser lógica y racional. Sigue modelos mentales mas que reglas formales. Los modelos mentales son representaciones dinámicas y temporales basadas en nuestras creencias acerca del mundo. La teoría de la atribución se refiere, en un sentido amplio, a lo que una persona entiende como las causas e implicaciones de los eventos que experimenta. En este sentido, las acciones están controladas por nuestra percepción de los eventos más que por lo que realmente pasa. En el presente trabajo se analizará la importancia y la forma de evaluar el proceso atribucional, es decir cómo las personas organizan sus creencias con el fin de guiar su comportamiento y predecir futuros eventos.
520 _aLa actividad básica de los seres humanos es percibir y conocer el mundo donde viven. Las personas no procesan la información almacenándola simplemente sino que la organizan, codifican y personalizan activamente. La cognición humana está frecuentemente lejos de ser lógica y racional. Sigue modelos mentales mas que reglas formales. Los modelos mentales son representaciones dinámicas y temporales basadas en nuestras creencias acerca del mundo. La teoría de la atribución se refiere, en un sentido amplio, a lo que una persona entiende como las causas e implicaciones de los eventos que experimenta. En este sentido, las acciones están controladas por nuestra percepción de los eventos más que por lo que realmente pasa. En el presente trabajo se analizará la importancia y la forma de evaluar el proceso atribucional, es decir cómo las personas organizan sus creencias con el fin de guiar su comportamiento y predecir futuros eventos.
590 _aNota de migración: referencia analitica PP140
759 _aPP140
900 _aREV. PSICOL. (B. AIRES)-01/05
942 _cREVA
999 _c41276
_d41276