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001 041277
003 UAHC_CL
005 20170803124546.0
008 051216b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRovaletti, Lucrecia
245 1 0 _aFragilidad y fiabilidad en las sociedades post-industriales /
_cLucrecia Rovaletti.
260 _bPontificia Universidad Católica Argentina, Departamento de Psicología
_c2005
_aBuenos Aires
300 _ap. 77-89
520 _aLa velocidad de los cambios y la suspensión de las barreras a la comunicación, parece haber convertido al hombre en un ser desarraigado. No hay territorio de familiaridad sino una fragmentación que combina familiaridad y extrañeza. La ruptura del anclaje de la tradición conlleva a un adelgazamiento del "espacio de la experiencia", y al progresivo desvanecerse del "horizonte de expectativas". Los marcos con los cuales se construye e instala un mundo se han perdido y se requiere un discurso de lo humano atento a las diferencias. Ante un yo plano, ante un sujeto moderno que se mide por el apetito de lo nuevo, de un futuro cargado de promesas que deviene el único presente, los valores se homogeneizan. La identidad se encuentra ante el desafío de una fragilidad y fiabilidad que el mundo actual carece.
520 _aLa velocidad de los cambios y la suspensión de las barreras a la comunicación, parece haber convertido al hombre en un ser desarraigado. No hay territorio de familiaridad sino una fragmentación que combina familiaridad y extrañeza. La ruptura del anclaje de la tradición conlleva a un adelgazamiento del "espacio de la experiencia", y al progresivo desvanecerse del "horizonte de expectativas". Los marcos con los cuales se construye e instala un mundo se han perdido y se requiere un discurso de lo humano atento a las diferencias. Ante un yo plano, ante un sujeto moderno que se mide por el apetito de lo nuevo, de un futuro cargado de promesas que deviene el único presente, los valores se homogeneizan. La identidad se encuentra ante el desafío de una fragilidad y fiabilidad que el mundo actual carece.
520 _aLa velocidad de los cambios y la suspensiÛn de las barreras a la comunicaciÛn, parece haber convertido al hombre en un ser desarraigado. No hay territorio de familiaridad sino una fragmentaciÛn que combina familiaridad y extraÒeza. La ruptura del anclaje de la tradiciÛn conlleva a un adelgazamiento del "espacio de la experiencia", y al progresivo desvanecerse del "horizonte de expectativas". Los marcos con los cuales se construye e instala un mundo se han perdido y se requiere un discurso de lo humano atento a las diferencias. Ante un yo plano, ante un sujeto moderno que se mide por el apetito de lo nuevo, de un futuro cargado de promesas que deviene el único presente, los valores se homogeneizan. La identidad se encuentra ante el desafÌo de una fragilidad y fiabilidad que el mundo actual carece.
590 _aNota de migración: referencia analitica PP140
759 _aPP140
900 _aREV. PSICOL. (B. AIRES)-01/05
942 _cREVA
999 _c41277
_d41277