000 03026cab a2200229 a 4500
001 041283
003 UAHC_CL
005 20170803124548.0
008 051228b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBarberá, Ester
245 1 3 _aLa construcción de la sexualidad en la adolescencia /
_cEster Barberá, Esperanza Navarro.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (1). p. 63-75
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (1). p. 63-75
520 _aSe presenta un estudio en el que analizan las representaciones que elaboran de la sexualidad chicas y chicos de la edad de la pubertad. Se analiza también cómo evolucionan esas representaciones a lo largo de un periodo de seis años. El estudio se ha realizado a partir del análisis del contenido de 1204 preguntas sobre sexualidad formuladas por chicos y chicas de 13 y 14 años en diversos talleres de educación sexual. El primer resultado es el escaso interés de las chicas por aspectos eróticos de la sexualidad, frente a un gran interés por su cuerpo, la salud reproductiva y el control del embarazo. Se propone la noción del erotismo subrogado para explicar las múltiples diferencias entre chicos y chicas que se observan en los temas por los que preguntan.
520 _aSe presenta un estudio en el que analizan las representaciones que elaboran de la sexualidad chicas y chicos de la edad de la pubertad. Se analiza también cómo evolucionan esas representaciones a lo largo de un periodo de seis años. El estudio se ha realizado a partir del análisis del contenido de 1204 preguntas sobre sexualidad formuladas por chicos y chicas de 13 y 14 años en diversos talleres de educación sexual. El primer resultado es el escaso interés de las chicas por aspectos eróticos de la sexualidad, frente a un gran interés por su cuerpo, la salud reproductiva y el control del embarazo. Se propone la noción del erotismo subrogado para explicar las múltiples diferencias entre chicos y chicas que se observan en los temas por los que preguntan.
520 _aSe presenta un estudio en el que analizan las representaciones que elaboran de la sexualidad chicas y chicos de la edad de la pubertad. Se analiza tambiÈn cÛmo evolucionan esas representaciones a lo largo de un periodo de seis aÒos. El estudio se ha realizado a partir del an·lisis del contenido de 1204 preguntas sobre sexualidad formuladas por chicos y chicas de 13 y 14 aÒos en diversos talleres de educaciÛn sexual. El primer resultado es el escaso interÈs de las chicas por aspectos erÛticos de la sexualidad, frente a un gran interÈs por su cuerpo, la salud reproductiva y el control del embarazo. Se propone la nociÛn del erotismo subrogado para explicar las múltiples diferencias entre chicos y chicas que se observan en los temas por los que preguntan.
700 1 _aNavarro, Esperanza
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-01/00
942 _cREVA
999 _c41283
_d41283