000 03530cab a2200313 a 4500
001 041295
003 UAHC_CL
005 20170803124549.0
008 071107s2008 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía Bacete, Francisco Juan
245 1 0 _aDistribución sociométrica en las aulas de chicos y chicas a lo largo de la escolaridad /
_cGarcía-Bacete, Francisco Juan, Inmaculada García, Inés Monjas.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2008
300 _ap. 62-74
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 62-74.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 62-74.
520 _aLa muestra está formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7 % eran chicas y el 54.3 % chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al prmer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de Castellón, Valladolid y Palma de Malloraca\Chicos y chicas son sociométricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son más rechazados y controvertidos y ellas más ignoradas y promedio. Sólo la proporción entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varía la escolaridad. La distribución sociométrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chicas cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y más controvertidas en secundaria). El rechazo está asociado al género masculino. Hay variaciones en la distribución sociométrica de un aula a otra.
520 _aLa muestra está formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7 % eran chicas y el 54.3 % chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al prmer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de Castellón, Valladolid y Palma de Malloraca\Chicos y chicas son sociométricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son más rechazados y controvertidos y ellas más ignoradas y promedio. Sólo la proporción entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varía la escolaridad. La distribución sociométrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chicas cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y más controvertidas en secundaria). El rechazo está asociado al género masculino. Hay variaciones en la distribución sociométrica de un aula a otra.
520 _aLa muestra est· formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7 % eran chicas y el 54.3 % chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al prmer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de CastellÛn, Valladolid y Palma de Malloraca\Chicos y chicas son sociomÈtricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son m·s rechazados y controvertidos y ellas m·s ignoradas y promedio. SÛlo la proporciÛn entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varÌa la escolaridad. La distribuciÛn sociomÈtrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chicas cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y m·s controvertidas en secundaria). El rechazo est· asociado al gÈnero masculino. Hay variaciones en la distribuciÛn sociomÈtrica de un aula a otra.
650 4 _aGENERO
650 4 _aSOCIOMETRIA
700 1 _aMonjas, Inés
700 1 _aGarcía, Inmaculada
700 1 _aMonjas, Inés
700 1 _aGarcía, Inmaculada
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-01/08
942 _cREVA
999 _c41295
_d41295