000 | 03163cab a2200229 a 4500 | ||
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001 | 041298 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124549.0 | ||
008 | 051228b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGarcía, Miguel Angel | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores individuales, familiares y educativos asociados al consumo de alcohol en jóvenes / _cJ. Miguel Angel García, Ana María Carrasco. |
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (1). p. 49-60 | ||
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (1). p. 49-60 | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el consumo de alcohol en jóvenes y diversos factores de riesgo individuales (patrón de conducta Tipo A, autoestima), familiares (satisfacción con el entorno familiar, nivel de estudios de padres y nivel socioeconómico familiar percibido) y educativos (rendimiento académico y satisfacción con los estudios). La muestra estuvo configurada por 413 jóvenes de 18 a 20 años, quienes respondieron distintas escalas e instrumentos relativos a las variables estudiadas. Se obtuvieron diferencias significativas entre consumidores y no consumidores de alcohol en las dimensiones de impaciencia, hostilidad, rendimiento académico y satisfacción con los estudios, en este sentido de que los jóvenes que consumen alcohol diaria o semanalmente presentan, respecto a los no consumidores, mayor niveles de hostilidad e impaciencia , menor rendimiento académico y menor satisfacción respecto a los estudios. Finalmente, los resultados obtenidos a través del análisis de regresión logística indican que las variables psicosociales que mejor predicen el consumo de alcohol son el nivel de impaciencia y el rendimiento académico. | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el consumo de alcohol en jóvenes y diversos factores de riesgo individuales (patrón de conducta Tipo A, autoestima), familiares (satisfacción con el entorno familiar, nivel de estudios de padres y nivel socioeconómico familiar percibido) y educativos (rendimiento académico y satisfacción con los estudios). La muestra estuvo configurada por 413 jóvenes de 18 a 20 años, quienes respondieron distintas escalas e instrumentos relativos a las variables estudiadas. Se obtuvieron diferencias significativas entre consumidores y no consumidores de alcohol en las dimensiones de impaciencia, hostilidad, rendimiento académico y satisfacción con los estudios, en este sentido de que los jóvenes que consumen alcohol diaria o semanalmente presentan, respecto a los no consumidores, mayor niveles de hostilidad e impaciencia , menor rendimiento académico y menor satisfacción respecto a los estudios. Finalmente, los resultados obtenidos a través del análisis de regresión logística indican que las variables psicosociales que mejor predicen el consumo de alcohol son el nivel de impaciencia y el rendimiento académico. | ||
700 | 1 | _aCarrasco, Ana María | |
700 | 1 | _aCarrasco, Ana María | |
759 | _aPP142 | ||
773 | 0 |
_tRevista de sociología _w041937 |
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900 | _aREV. PSICOL. SOC.-01/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41298 _d41298 |