000 03077cab a2200241 a 4500
001 041307
003 UAHC_CL
005 20170803124550.0
008 051228b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLandero, René
245 1 0 _aAutoeficacia y escolaridad como predictores de la información sobre VIH-SIDA en mujeres /
_cRené Landero, Mónica Teresa González.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (1). p. 61-70
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (1). p. 61-70
520 _aEl objetivo del presente estudio fue medir el nivel de información que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propósito, se utilizó el diseño correlacionadle tipo transeccional. Los resultados más relevantes indicaron una correlación positiva entre la información básica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevención con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresión múltiple, se concluyó que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.
520 _aEl objetivo del presente estudio fue medir el nivel de información que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propósito, se utilizó el diseño correlacionadle tipo transeccional. Los resultados más relevantes indicaron una correlación positiva entre la información básica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevención con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresión múltiple, se concluyó que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.
520 _aEl objetivo del presente estudio fue medir el nivel de informaciÛn que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y las variables que influyen en dicho nivel ( escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propÛsito, se utilizÛ el diseÒo correlacionadle tipo transeccional. Los resultados m·s relevantes indicaron una correlaciÛn positiva entre la informaciÛn b·sica sobre el VIH/SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevenciÛn con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresiÛn múltiple, se concluyÛ que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predoctoras.
700 1 _aGonzález, Mónica Teresa
700 1 _aGonzález, Mónica Teresa
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-01/03
942 _cREVA
999 _c41307
_d41307