000 02675cab a2200277 a 4500
001 041309
003 UAHC_CL
005 20170803124550.0
008 071107s2008 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLópez Sáez, Mercedes
245 1 0 _aEficacia del uso de tácticas de influencia social en la propaganda de marketing social /
_cMercedes López Saéz, Antonio Bustillos.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2008
300 _ap. 17-28
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 17-28.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 17-28.
520 _aSe comprueba la eficacia en mensajes escritos de tres tácticas de influencia: "Un penique es sufieciente", "Validación social" y "Mixta" (ambas conjuntamente), con una condición de Control, para lograr donativos para una ONG. En el estudio I se utilizan sólo textos. En el estudio II, además, se incluye otra variable moduladora: una imagen que, dependiendo de la condición, suscita afectos positivos o negativos. Los resultados de ambos estudios conjuntos (N = 726) muestran que la imagen no afecta a la decisión de donar dinero, pero sí a la cantidad donada, siendo superior cuando se incluye una imagen que suscita afecto negativo (tristeza o culpa). El empleo de tácticas de influencia afecta a la predisposición a dar dinero y a la cantidad que se aportaría. La táctica más eficaz de las estudiadas en este contexto es la de "Un penique es suficiente".
520 _aSe comprueba la eficacia en mensajes escritos de tres tácticas de influencia: "Un penique es sufieciente", "Validación social" y "Mixta" (ambas conjuntamente), con una condición de Control, para lograr donativos para una ONG. En el estudio I se utilizan sólo textos. En el estudio II, además, se incluye otra variable moduladora: una imagen que, dependiendo de la condición, suscita afectos positivos o negativos. Los resultados de ambos estudios conjuntos (N = 726) muestran que la imagen no afecta a la decisión de donar dinero, pero sí a la cantidad donada, siendo superior cuando se incluye una imagen que suscita afecto negativo (tristeza o culpa). El empleo de tácticas de influencia afecta a la predisposición a dar dinero y a la cantidad que se aportaría. La táctica más eficaz de las estudiadas en este contexto es la de "Un penique es suficiente".
650 4 _aPROPAGANDA
650 4 _aPERSUASION (PSICOLOGIA)
650 4 _aMARKETING
700 1 _aBustillos, Antonio
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-01/08
942 _cREVA
999 _c41309
_d41309