000 01927cab a2200253 a 4500
001 041351
003 UAHC_CL
005 20170803124551.0
008 080527s2008 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBarberá, Ester
245 1 0 _aElección de carrera, desarrollo profesional y estereotipos de género /
_cEster Barberá, Carlos Candela, Amparo Ramos.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2008
300 _ap. 275-285
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (2). p. 275-285. ISSN: 0213-4748.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (2). p. 275-285. ISSN: 0213-4748.
520 _aEl objetivo principal de este estudio es analizar la correspondencia entre la percepciónque tienen los/as estudiantes sobre las carreras de psicología e Ingeniería Industrial. por un lado, y los perfiles laborales demandados por estas dos profesiones, por otro. Los resultados corroboran el desequilibrio entre la percepción estudiantil y la realidad laboral actual. Se discuten finalmente posibles propuestas educativas para modificar las percepciones y expectativas profesionales antes de la elección de carrera.
520 _aEl objetivo principal de este estudio es analizar la correspondencia entre la percepciónque tienen los/as estudiantes sobre las carreras de psicología e Ingeniería Industrial. por un lado, y los perfiles laborales demandados por estas dos profesiones, por otro. Los resultados corroboran el desequilibrio entre la percepción estudiantil y la realidad laboral actual. Se discuten finalmente posibles propuestas educativas para modificar las percepciones y expectativas profesionales antes de la elección de carrera.
700 1 _aCandela, Carlos
700 1 _aRamos, Amparo
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-02/08
942 _cREVA
999 _c41351
_d41351