000 03414cab a2200253 a 4500
999 _c41368
_d41368
001 041368
003 UAHC_CL
005 20180611113410.0
008 040428b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGómez, Angel
245 1 0 _aûNos gusta que nos vean...como somos! implicaciones de la teoría de la autoverificación a nivel intergrupal /
_cAngel Gómez, Carmen Huici, J. Francisco Morales.
300 _app. 3-15
500 _aRevista de Psicología Social (España). 2004, vol 19 (2). p.139-157
520 _aLa teoría de la auto-verificación manifiesta que las personas desean que los demás les vean tal como ellos ven a sí mismos. Según este supuesto harán lo posible por conseguir una coherencia psicológica y valorarán positivamente aquellas circunstancias que les permita conseguir dicha coherencia. El presente trabajo trata de extender este supuesto a un nivel intergrupal. Se llevaron a cabo dos estudios manipulando la semejanza intergrupal en valores con un exogrupo (n=61). Como se predijo, los tres estudios muestran que estas estrategias mejoran la imagen del exogrupo. Además, y como resultado más relevante, las dos estrategias (el contacto intergrupal y la semejanza intergrupal en valores) aumentan el solapamiento entre cómo los sujetos creen que les perciben los miembros del exogrupo (meta-estereotipo) y cómo se perciben a sí mismo.
700 1 _aHuici, Carmen
700 1 _aMorales, J. Francisco
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-02/04
942 _cREVA
_2ddc