000 03366cab a2200265 a 4500
999 _c41382
_d41382
001 041382
003 UAHC_CL
005 20180731144444.0
008 040428b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNavas, Leandro
245 1 0 _aAlgunas variables predictoras de las actitudes del alumnado ante la integración escolar /
_cLeandro Navas, Germán Torregrosa, Antonio Mula.
300 _app. 3-15
500 _aRevista de Psicología Social (España). 2004, vol 19 (2). p.159-171
520 _aEste trabajo perdigue conocer cómo se puede predecir las actitudes de los alumnos hacia la integración escolar y si están asociadas al conocimiento mutuo, a las actitudes de los padres, a las actitudes de los profesores o a otra variable. La muestra la componen 1.061 alumnos y alumnas de la provincia de Alicante y de las respuestas de éstos al cuestionario con el que evalúan sus actitudes se obtienen tres factores: "Prejuicios negativos", "Aceptación de las diferencias" y "Disposición a la interacción". Con la puntuación total en estos factores se realiza un análisis de regresión múltiple que permite destacar el papel relevante que presenta la comunicación de los hijos con los padres en la formación de actitudes de los estudiantes hacia la integración en el aula de alumnos con necesidades educativas especiales.
700 1 _aTorregrosa, Germán
700 1 _aMula, Antonio
700 1 _aTorregrosa, Germán
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-02/04
942 _cREVA
_2ddc