000 04300cab a2200253 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124553.0
008 051228b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPastor, Yolanda
245 1 3 _aEl autoconcepto y la autoestima en la adolescencia media :
_banálisis diferencial por curso y género /
_cYolanda Pastor, Isabel Balaguer, Marís Luis García-Merita.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (2). p. 141-159
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2003, vol 18 (2). p. 141-159
520 _aEl objetivo de este trabajo consiste en estudiar las características diferenciales del autoconcepto y la autoestima en la adolescencia media por edad y por género en una muestra representativa de la Comunidad Valenciana (N= 1.038, M edad = 16.31, Rango = 15-18 años). El instrumento utilizado ha sido una adaptación del Perfil de Autopercepciones para Adolescentes de Harter (1988) validado con adolescentes valencianos (Pastor, Balaguer, Atienza y García-Merita, 2001). Se realizan análisis descriptivos y diferenciales. Los resultados muestran que los chicos obtienen puntuaciones por encima de la media teórica en todas las dimensiones del autoconcepto, mientras que las chicas presentan puntuaciones por debajo de la media en Apariencia Física, Competencia Deportiva y Competencia Académica, y por encima de la media en el resto de subescala. No se observan diferencia por curso, pero sí por género. Los chicos presentan puntuaciones más altas que las chicas en las subescalas de Apariencia Física, Com`petencia Académica, Competencia Deportiva y Autovalía Global y más bajas que éstas en la subescala de Amistad Intima.
520 _aEl objetivo de este trabajo consiste en estudiar las características diferenciales del autoconcepto y la autoestima en la adolescencia media por edad y por género en una muestra representativa de la Comunidad Valenciana (N= 1.038, M edad = 16.31, Rango = 15-18 años). El instrumento utilizado ha sido una adaptación del Perfil de Autopercepciones para Adolescentes de Harter (1988) validado con adolescentes valencianos (Pastor, Balaguer, Atienza y García-Merita, 2001). Se realizan análisis descriptivos y diferenciales. Los resultados muestran que los chicos obtienen puntuaciones por encima de la media teórica en todas las dimensiones del autoconcepto, mientras que las chicas presentan puntuaciones por debajo de la media en Apariencia Física, Competencia Deportiva y Competencia Académica, y por encima de la media en el resto de subescala. No se observan diferencia por curso, pero sí por género. Los chicos presentan puntuaciones más altas que las chicas en las subescalas de Apariencia Física, Com petencia Académica, Competencia Deportiva y Autovalía Global y más bajas que éstas en la subescala de Amistad Intima.
520 _aEl objetivo de este trabajo consiste en estudiar las características diferenciales del autoconcepto y la autoestima en la adolescencia media por edad y por género en una muestra representativa de la Comunidad Valenciana (N= 1.038, M edad = 16.31, Rango = 15-18 años). El instrumento utilizado ha sido una adaptación del Perfil de Autopercepciones para Adolescentes de Harter (1988) validado con adolescentes valencianos (Pastor, Balaguer, Atienza y García-Merita, 2001). Se realizan análisis descriptivos y diferenciales. Los resultados muestran que los chicos obtienen puntuaciones por encima de la media teórica en todas las dimensiones del autoconcepto, mientras que las chicas presentan puntuaciones por debajo de la media en Apariencia Física, Competencia Deportiva y Competencia Académica, y por encima de la media en el resto de subescala. No se observan diferencia por curso, pero sí por género. Los chicos presentan puntuaciones más altas que las chicas en las subescalas de Apariencia Física, Com petencia Académica, Competencia Deportiva y Autovalía Global y más bajas que éstas en la subescala de Amistad Intima.
700 1 _aBalaguer, Isabel
700 1 _aGarcía-Merita, María Luisa
700 1 _aGarcía-Merita, María Luisa
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-02/03
942 _cREVA
999 _c41389
_d41389