000 | 03654cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041390 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124553.0 | ||
008 | 120711s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPovedano, Amapola | |
245 | 1 | 3 |
_aUn perfil psicosocial de adolescentes agresores y víctimas en la escuela : _banálisis de las diferencias de género / _cAmapola Povedano, ...[et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid, España _c2012 |
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300 | _ap. 169-182 | ||
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2012, vol 27 (2). p. 169-182. ISSN: 0213-4748. | ||
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2012, vol 27 (2). p. 169-182. ISSN: 0213-4748. | ||
520 | _aEl presente estudio tiene como objetivo analizar un perfil psicosocial de adolescentes agresores, víctimas, agresores/víctimas y estudiantes no implicados, considerando las diferencias de género. El perfil psicosocial del adolescente se define en el presente estudio de acuerdo con los siguientes indicadores de ajuste: autoestima general, satisfacción con la vida, sintomatología depresiva, reputación ideal no conformista e implicación en la comunidad. Los participantes del estudio fueron 1884 estudiantes españoles (52% chicos y 48% chicas) con un rango de edad comprendido entre los 11 y los 17 años (M = 13.7, DT = 1.4). Los resultados del análisis de varianza señalan que los adolescentes implicados como agresores/víctimas muestran el perfil psicosocial menos adaptativo y los alumnos no implicados el perfil más saludable de los cuatro grupos analizados. Además, se encontraron diferencias significativas entre chicos y chicas dentro del perfil psicosocial de agresor, víctima y no implicado. Sin embargo, los adolescentes clasificados como agresores/víctimas no muestran diferencias significativas entre los géneros en ninguna de las variables analizadas. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados. | ||
520 | _aEl presente estudio tiene como objetivo analizar un perfil psicosocial de adolescentes agresores, víctimas, agresores/víctimas y estudiantes no implicados, considerando las diferencias de género. El perfil psicosocial del adolescente se define en el presente estudio de acuerdo con los siguientes indicadores de ajuste: autoestima general, satisfacción con la vida, sintomatología depresiva, reputación ideal no conformista e implicación en la comunidad. Los participantes del estudio fueron 1884 estudiantes españoles (52% chicos y 48% chicas) con un rango de edad comprendido entre los 11 y los 17 años (M = 13.7, DT = 1.4). Los resultados del análisis de varianza señalan que los adolescentes implicados como agresores/víctimas muestran el perfil psicosocial menos adaptativo y los alumnos no implicados el perfil más saludable de los cuatro grupos analizados. Además, se encontraron diferencias significativas entre chicos y chicas dentro del perfil psicosocial de agresor, víctima y no implicado. Sin embargo, los adolescentes clasificados como agresores/víctimas no muestran diferencias significativas entre los géneros en ninguna de las variables analizadas. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados. | ||
650 | 4 | _aGENERO | |
650 | 4 | _aVIOLENCIA ESCOLAR | |
650 | 4 | _aADOLESCENTES | |
700 | 1 | _aMonreal, María-Carmen | |
700 | 1 | _aEstévez, Estefanía | |
700 | 1 | _aMartínez, Belén | |
700 | 1 | _aMonreal, María-Carmen | |
700 | 1 | _aEstévez, Estefanía | |
700 | 1 | _aMartínez, Belén | |
759 | _aPP142 | ||
773 | 0 |
_tRevista de sociología _w041937 |
|
900 | _aREV. PSICOL. SOC.-02/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41390 _d41390 |