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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSarrió, Maite
245 1 3 _aEl techo de cristal en la promoción profesional de las mujeres /
_cMaite Sarrió, Ester Barberá, Amparo Ramos, Carlos Candela.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2002, vol 17 (2). p. 167-182
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2002, vol 17 (2). p. 167-182
520 _aEl propósito fundamental de este estudio es analizar teórica y empíricamente el fenómeno de "Techo de Cristal" que dificulta la promoción profesional de las mujeres a puesto de responsabilidad. Gran parte de las reflexiones que aquí se presentan son resultado de la cooperación transnacional entre las Universidades de Westminster, Lincolnshire-Humberside y Liverpool en el Reino Unido y la Universitat de Valéncia en España. Ambos países han desarrollado sendoa proyectos NOW -New oppotunities for Women- que comparten el objetivo de promover el acceso de mujeres a puestos directivos a través de diversas acciones. La conclusión más importante a la que se ha llegado es que la cultura organizacional, los estereotipos de género, y la asunción por parte del a mujeres de las responsabilidades familiares como un "deber" asociado a su rol de género son los principales obstáculos en su promoción profesional. A partir de estos resultados se sugieren propuestas tendentes a favorecer una mayor participación de las mujeres en cargos directivos.
520 _aEl propósito fundamental de este estudio es analizar teórica y empíricamente el fenómeno de "Techo de Cristal" que dificulta la promoción profesional de las mujeres a puesto de responsabilidad. Gran parte de las reflexiones que aquí se presentan son resultado de la cooperación transnacional entre las Universidades de Westminster, Lincolnshire-Humberside y Liverpool en el Reino Unido y la Universitat de Valéncia en España. Ambos países han desarrollado sendoa proyectos NOW -New oppotunities for Women- que comparten el objetivo de promover el acceso de mujeres a puestos directivos a través de diversas acciones. La conclusión más importante a la que se ha llegado es que la cultura organizacional, los estereotipos de género, y la asunción por parte del a mujeres de las responsabilidades familiares como un "deber" asociado a su rol de género son los principales obstáculos en su promoción profesional. A partir de estos resultados se sugieren propuestas tendentes a favorecer una mayor participación de las mujeres en cargos directivos.
700 1 _aBarberá, Ester
700 1 _aRamos, Amparo
700 1 _aCandela, Carlos
700 1 _aBarberá, Ester
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-02/02
942 _cREVA
999 _c41395
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