000 02570cab a2200253 a 4500
001 041415
003 UAHC_CL
005 20170803124554.0
008 071106s2007 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCorraliza, José Antonio
245 1 0 _aDilemas sociales y transporte urbano /
_cMarta Moreno, Juan Pedro Ruiz y José Antonio Corraliza.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid, España
_c2007
300 _ap. 255-266
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2007, vol 22 (3). p. 255-266.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2007, vol 22 (3). p. 255-266.
520 _aLa caracterización de los patrones de conducta y de las actitudes de los conductores, así como de las percepciones y soluciones propuestas, ha permitido explorar los prerrequisitos para la gestión socio-ambiental sostenible del transporte en las ciudades. Se han comprobado los tres tipos de medidas de medidas propuestas en la literatura como soluciones a los dilemas sociales: cognitivos, ambiente social y conductual, a través de una encuesta realizada en 2002 a los conductores de Madrid. La fuerte resistencia, particularmente entre los que más conducen, a cambiar los patrones de conducción, la dificultad de hacer visibles las acciones individuales dado el tamaño del probable que ninguna de las tres estrategias, por sí sola, pueda modificar significativamente la conducción hacia un uso más moderado, siendo necesarias aproximaciones integradas.
520 _aLa caracterización de los patrones de conducta y de las actitudes de los conductores, así como de las percepciones y soluciones propuestas, ha permitido explorar los prerrequisitos para la gestión socio-ambiental sostenible del transporte en las ciudades. Se han comprobado los tres tipos de medidas de medidas propuestas en la literatura como soluciones a los dilemas sociales: cognitivos, ambiente social y conductual, a través de una encuesta realizada en 2002 a los conductores de Madrid. La fuerte resistencia, particularmente entre los que más conducen, a cambiar los patrones de conducción, la dificultad de hacer visibles las acciones individuales dado el tamaño del probable que ninguna de las tres estrategias, por sí sola, pueda modificar significativamente la conducción hacia un uso más moderado, siendo necesarias aproximaciones integradas.
700 1 _aRuiz, Juan Pedro
700 1 _aMoreno, Marta
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-03/07
942 _cREVA
999 _c41415
_d41415