000 04653cab a2200265 a 4500
001 041419
003 UAHC_CL
005 20170803124554.0
008 051228b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFalomir, Juan Manuel
245 1 0 _aInfluencia social y disociación :
_belaboración interna vs. externa de la amenaza de la identidad /
_cJuan Manuel Falomir, Gabriel Mugny, Federica Invernizzi, Daniel Muñoz-Rojas.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2001, vol 16 (3). p. 331-348
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2001, vol 16 (3). p. 331-348
520 _aEl presente estudio analiza que mecanismo facilita la influencia de una información persuasiva que amenaza la identidad del individuo. Se tienen en cuenta dos modos de reaccionar a esta información en función de si el individuo describe previamente su identidad positiva o negativamente. También se consideran dos modos de elaborar la amenaza asociada a la información persuasiva: una elaboración externa, asociado a la fuente de influencia, y una elaboración interna, disociada de la fuente de influencia. Cincuenta y tres fumadores participaron de estudio con un diseño experimental 2(imagen de fumador: negativa o positiva) X2 (elaboración de la amenaza: interna o externa). Las principales variables dependientes miden el cambio personal (actitud favorable al consumo de tabaco e intención de dejar de fumar). No se observa ningún cambio en aquellos fumadores que previamente se describieron positivamente. Aquellos fumadores que previamente se describieron negativamente cambian únicamente cuando la elaboración de la amenaza es interna. Finalmente se discute la importancia de los procesos de auto-persuasión cuando la información persuasiva o la relación de influencia introducen una amenaza para la identidad del individuo
520 _aEl presente estudio analiza que mecanismo facilita la influencia de una información persuasiva que amenaza la identidad del individuo. Se tienen en cuenta dos modos de reaccionar a esta información en función de si el individuo describe previamente su identidad positiva o negativamente. También se consideran dos modos de elaborar la amenaza asociada a la información persuasiva: una elaboración externa, asociado a la fuente de influencia, y una elaboración interna, disociada de la fuente de influencia. Cincuenta y tres fumadores participaron de estudio con un diseño experimental 2(imagen de fumador: negativa o positiva) X2 (elaboración de la amenaza: interna o externa). Las principales variables dependientes miden el cambio personal (actitud favorable al consumo de tabaco e intención de dejar de fumar). No se observa ningún cambio en aquellos fumadores que previamente se describieron positivamente. Aquellos fumadores que previamente se describieron negativamente cambian únicamente cuando la elaboración de la amenaza es interna. Finalmente se discute la importancia de los procesos de auto-persuasión cuando la información persuasiva o la relación de influencia introducen una amenaza para la identidad del individuo
520 _aEl presente estudio analiza que mecanismo facilita la influencia de una informaciÛn persuasiva que amenaza la identidad del individuo. Se tienen en cuenta dos modos de reaccionar a esta informaciÛn en funciÛn de si el individuo describe previamente su identidad positiva o negativamente. TambiÈn se consideran dos modos de elaborar la amenaza asociada a la informaciÛn persuasiva: una elaboraciÛn externa, asociado a la fuente de influencia, y una elaboraciÛn interna, disociada de la fuente de influencia. Cincuenta y tres fumadores participaron de estudio con un diseÒo experimental 2(imagen de fumador: negativa o positiva) X2 (elaboraciÛn de la amenaza: interna o externa). Las principales variables dependientes miden el cambio personal (actitud favorable al consumo de tabaco e intenciÛn de dejar de fumar). No se observa ningún cambio en aquellos fumadores que previamente se describieron positivamente. Aquellos fumadores que previamente se describieron negativamente cambian únicamente cuando la elaboraciÛn de la amenaza es interna. Finalmente se discute la importancia de los procesos de auto-persuasiÛn cuando la informaciÛn persuasiva o la relaciÛn de influencia introducen una amenaza para la identidad del individuo
700 1 _aMugny, Gabriel
700 1 _aInvernizzi, Federica
700 1 _aMuñoz-Rojas, Daniel
700 1 _aMuñoz-Rojas, Daniel
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-03/01
942 _cREVA
999 _c41419
_d41419