000 03917cab a2200253 a 4500
001 041420
003 UAHC_CL
005 20170803124554.0
008 051228b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFerraces, María José
245 1 0 _aValoraciÛn del autobús como medio de transporte público urbano :
_bun estudio de las diferencias entre segmentos de la población /
_cMaría José Ferraces, Elena Andrade, Constantino Arce.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 335-342
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 335-342
520 _aLas actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad.
520 _aLas actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad.
520 _aLas actitudes de la poblaciÛn hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigaciÛn previa a la que aquÌ se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones m·s importante de dicha investigaciÛn era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en funciÛn de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, adem·s, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente m·s altas en la dimensiÛn seguridad.
700 1 _aAndrade, Elena María
700 1 _aArce, Constantino
700 1 _aAndrade, Elena María
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-03/00
942 _cREVA
999 _c41420
_d41420