000 | 03917cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 041420 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124554.0 | ||
008 | 051228b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aFerraces, María José | |
245 | 1 | 0 |
_aValoraciÛn del autobús como medio de transporte público urbano : _bun estudio de las diferencias entre segmentos de la población / _cMaría José Ferraces, Elena Andrade, Constantino Arce. |
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 335-342 | ||
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 335-342 | ||
520 | _aLas actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad. | ||
520 | _aLas actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad. | ||
520 | _aLas actitudes de la poblaciÛn hacia los medios de transporte público han sido evaluados en una investigaciÛn previa a la que aquÌ se presenta (Arce et al.,1996). Una de las conclusiones m·s importante de dicha investigaciÛn era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en funciÛn de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de trasporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, adem·s, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente m·s altas en la dimensiÛn seguridad. | ||
700 | 1 | _aAndrade, Elena María | |
700 | 1 | _aArce, Constantino | |
700 | 1 | _aAndrade, Elena María | |
759 | _aPP142 | ||
773 | 0 |
_tRevista de sociología _w041937 |
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900 | _aREV. PSICOL. SOC.-03/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41420 _d41420 |