000 | 02910cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 041421 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124554.0 | ||
008 | 051228b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aFuentes, MarÌa Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aPredictores emocionales y conductuales de la aceptación de los compañeros en la edad escolar / _cMarÌa Jesús Fuentes, FÈliz LÛpez, Amaia Eceiza, Edurne Aguirrezabala. |
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2001, vol 16 (3). p. 275-291 | ||
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2001, vol 16 (3). p. 275-291 | ||
520 | _aEl estudio analizó el poder descriptivo de diversas variables emocionales y conductuales en la aceptación de los niños y niñas por sus compañeros, así como la relación de esta variable con el grado de satisfacción social del niño. La muestra estuvo constituida por 257 niños y niñas de 7 a 9 años. Entre las variables con más peso a la hora de discriminar a los niños aceptados y rechazados, destacaron, junto a variables conductuales como la conducta agresiva y la competencia social, diversas variables emocionales como las de confiado/ansioso, tolerante/irritable, ansiedad-depresión y regulación emocional. Esta ultimas, por sí solas, mostraron un elevado poder predictivo. Sin embargo, tanto el conjunto de variables predictoras como las variables emocionales por sí solas mostraron gran poder predictivo en los varones, pero solo modesto en las niñas. Además, se encontró una correlación significativa entre la aceptación de los compañeros y el grado de satisfacción social del niño. | ||
520 | _aEl estudio analizó el poder descriptivo de diversas variables emocionales y conductuales en la aceptación de los niños y niñas por sus compañeros, así como la relación de esta variable con el grado de satisfacción social del niño. La muestra estuvo constituida por 257 niños y niñas de 7 a 9 años. Entre las variables con más peso a la hora de discriminar a los niños aceptados y rechazados, destacaron, junto a variables conductuales como la conducta agresiva y la competencia social, diversas variables emocionales como las de confiado/ansioso, tolerante/irritable, ansiedad-depresión y regulación emocional. Esta ultimas, por sí solas, mostraron un elevado poder predictivo. Sin embargo, tanto el conjunto de variables predictoras como las variables emocionales por sí solas mostraron gran poder predictivo en los varones, pero solo modesto en las niñas. Además, se encontró una correlación significativa entre la aceptación de los compañeros y el grado de satisfacción social del niño. | ||
700 | 1 | _aLópez, Félix | |
700 | 1 | _aEceiza, Amaia | |
700 | 1 | _aAguirrezabala, Edurne | |
700 | 1 | _aLópez, Félix | |
759 | _aPP142 | ||
773 | 0 |
_tRevista de sociología _w041937 |
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900 | _aREV. PSICOL. SOC.-03/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41421 _d41421 |