000 02910cab a2200253 a 4500
001 041421
003 UAHC_CL
005 20170803124554.0
008 051228b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFuentes, MarÌa Jesús
245 1 0 _aPredictores emocionales y conductuales de la aceptación de los compañeros en la edad escolar /
_cMarÌa Jesús Fuentes, FÈliz LÛpez, Amaia Eceiza, Edurne Aguirrezabala.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2001, vol 16 (3). p. 275-291
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2001, vol 16 (3). p. 275-291
520 _aEl estudio analizó el poder descriptivo de diversas variables emocionales y conductuales en la aceptación de los niños y niñas por sus compañeros, así como la relación de esta variable con el grado de satisfacción social del niño. La muestra estuvo constituida por 257 niños y niñas de 7 a 9 años. Entre las variables con más peso a la hora de discriminar a los niños aceptados y rechazados, destacaron, junto a variables conductuales como la conducta agresiva y la competencia social, diversas variables emocionales como las de confiado/ansioso, tolerante/irritable, ansiedad-depresión y regulación emocional. Esta ultimas, por sí solas, mostraron un elevado poder predictivo. Sin embargo, tanto el conjunto de variables predictoras como las variables emocionales por sí solas mostraron gran poder predictivo en los varones, pero solo modesto en las niñas. Además, se encontró una correlación significativa entre la aceptación de los compañeros y el grado de satisfacción social del niño.
520 _aEl estudio analizó el poder descriptivo de diversas variables emocionales y conductuales en la aceptación de los niños y niñas por sus compañeros, así como la relación de esta variable con el grado de satisfacción social del niño. La muestra estuvo constituida por 257 niños y niñas de 7 a 9 años. Entre las variables con más peso a la hora de discriminar a los niños aceptados y rechazados, destacaron, junto a variables conductuales como la conducta agresiva y la competencia social, diversas variables emocionales como las de confiado/ansioso, tolerante/irritable, ansiedad-depresión y regulación emocional. Esta ultimas, por sí solas, mostraron un elevado poder predictivo. Sin embargo, tanto el conjunto de variables predictoras como las variables emocionales por sí solas mostraron gran poder predictivo en los varones, pero solo modesto en las niñas. Además, se encontró una correlación significativa entre la aceptación de los compañeros y el grado de satisfacción social del niño.
700 1 _aLópez, Félix
700 1 _aEceiza, Amaia
700 1 _aAguirrezabala, Edurne
700 1 _aLópez, Félix
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-03/01
942 _cREVA
999 _c41421
_d41421