000 02767cab a2200253 a 4500
001 041430
003 UAHC_CL
005 20170803124555.0
008 051228b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLameiras, María
245 1 3 _aEl neosexismo y diferencias de género en las metas de trabajo /
_cMaría Lameiras, Yolanda Rodríguez y María Calado.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2006, vol 21 (3). p. 223-228.
500 _aRevista de Psicología Social (España) 2006, vol 21 (3). p. 223-228.
520 _aEn este trabajo se analiza la relación entre las metas laborales y el neosexismo de una muestra de 448 estudiantes universitarios gallegos (65,2% mujeres y 34,1% de hombres). Para ello se aplica la escala de sexistas (los chicos tienen actitudes más sexistas que las chicas) y las convergencias a nivel de metas de trabajo (tanto para ellos como para ellas es muy importante compaginar trabajo con familia y el ser el mejor en el trabajo ya no es prioritario para ninguno de los dos). También aparecen unas claras diferencias entre sexos: ellas siguen dando más importancia a la necesidad de ayudar a los demás con su trabajo y a lograr el reconocimiento por un trabajo bien hecho, mientras que ellos quieren mayor flexibilidad laboral y más tiempo para ocio y viajes. En conclusión la promoción de actitudes igualitarias entre los más jóvenes podría favorecer la convergencia entre sexos en sus motivaciones y en consecuencia en sus elecciones profesionales.
520 _aEn este trabajo se analiza la relación entre las metas laborales y el neosexismo de una muestra de 448 estudiantes universitarios gallegos (65,2% mujeres y 34,1% de hombres). Para ello se aplica la escala de sexistas (los chicos tienen actitudes más sexistas que las chicas) y las convergencias a nivel de metas de trabajo (tanto para ellos como para ellas es muy importante compaginar trabajo con familia y el ser el mejor en el trabajo ya no es prioritario para ninguno de los dos). También aparecen unas claras diferencias entre sexos: ellas siguen dando más importancia a la necesidad de ayudar a los demás con su trabajo y a lograr el reconocimiento por un trabajo bien hecho, mientras que ellos quieren mayor flexibilidad laboral y más tiempo para ocio y viajes. En conclusión la promoción de actitudes igualitarias entre los más jóvenes podría favorecer la convergencia entre sexos en sus motivaciones y en consecuencia en sus elecciones profesionales.
700 1 _aCalado, María
700 1 _aRodríguez, Yolanda
700 1 _aCalado, María
700 1 _aRodríguez, Yolanda
759 _aPP142
773 0 _tRevista de sociología
_w041937
900 _aREV. PSICOL. SOC.-03/06
942 _cREVA
999 _c41430
_d41430