000 | 02546cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 004145 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120021.0 | ||
008 | 071005s2004 ag 000 spa | ||
020 | _a9872020078 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVieytes, Rut | |
245 | 1 | 0 |
_aMetodología de la investigación en organizaciones, mercado y sociedad : _bEpistemología y técnicas / _cRut Vieytes. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bDe las Ciencias _aBuenos Aires _c2004 |
||
300 | _a732 p. | ||
520 | _aEste libro procura ser una guía introductoria, lo suficientemente completa como para acompañar el desarrollo de una investigación social, con ejemplos, investigaciones, casos y análisis contextualizados en organizaciones e instituciones económicas y sociales. Aunque es una guía, la obra se resiste a proponer una secuencia de normas y procedimientos. Presenta, desde el inicio, la investigación como un proceso productivo en el que a cada paso se deben tomar decisiones, siempre signadas por las condiciones sociales en que tenga lugar. Como dispositivo de apoyo a la acción propone un recorrido por las estrategias generales y las técnicas especificas que utilizan los investigadores sociales, desde el costoso e iterativo proceso de construcción del objeto - momento epistémico de la investigación- hasta las técnicas y los instrumentos más sistemáticos. Hay explicaciones detalladas de cómo preparar diseños experimentales, diseños con datos secundarios, diseños de observación, de encuestas y de análisis textual, incluida una considerable cantidad de pormenorizadas explicaciones paso a paso sobre cómo elaborar instrumentos tan específicos como escalas, guías de observación sistemática o cuestionarios. Incluye, además, cinco capítulos destinados a la investigación cualitativa, cuyo protagonismo crece con la multiplicación de sub-universos de significado y en la medida en que es ineludible el estudio de la agencia humana, desde su propia perspectiva. La obra propone desechar la opción metodológica a priori entre realizar una investigación cualitativa o cuantitativa y promueve la reflexión sobre la oportunidad en cada caso de uno u otro enfoque en función del objeto de investigación, o incluso de un aspecto del mismo. | ||
521 | _aSeminario de Tesis | ||
650 | 4 |
_aCIENCIAS SOCIALES _xMETODOLOGIA |
|
650 | 4 |
_aCIENCIAS SOCIALES _xINVESTIGACIONES |
|
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aVidal, Milton | ||
658 | _aBrowne, Francisca | ||
900 | _a303.37 VIE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c4145 _d4145 |