000 | 02810cab a2200217 a 4500 | ||
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001 | 041451 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124556.0 | ||
008 | 051228b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aVaca, MarÌa Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aPerfíl de los niños con problemas de integración social en el aula / _cMarÌa Jesús Cava, Gonzalo Musitu. |
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 319-333 | ||
500 | _aRevista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 319-333 | ||
520 | _aLa relevancia que las relaciones entre compañeros tienen en el desarrollo psicosocial del niño, así como las consecuencias negativas de sus dificultades, han merecido una considerable atención de los investigadores (Paker Asher, 1987). Sin embargo, es todavía necesaria una mayor clarificación de las diferencias existentes entre los niños con problemas de integración social y sus compañeros bien adaptaos socialmente. Este es el objetivo principal de esta investigación. La muestra está configurada por 537 alumnos, de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 10 y 16 años. También se contó con la colaboración de 21 profesores. Se utilizó un cuestionario psicométrico, medidas de autoestima y de percepción del clima escolar y una escala percepción del alumno por el profesor. Los resultados indican la existencia de diferencias significativas entre ambos grupos de niños en la percepción que de ellos tiene el profesor, en autoestima social y académica, y en algunas dimensiones de la percepción del clima escolar. | ||
520 | _aLa relevancia que las relaciones entre compañeros tienen en el desarrollo psicosocial del niño, así como las consecuencias negativas de sus dificultades, han merecido una considerable atención de los investigadores (Paker Asher, 1987). Sin embargo, es todavía necesaria una mayor clarificación de las diferencias existentes entre los niños con problemas de integración social y sus compañeros bien adaptaos socialmente. Este es el objetivo principal de esta investigación. La muestra está configurada por 537 alumnos, de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 10 y 16 años. También se contó con la colaboración de 21 profesores. Se utilizó un cuestionario psicométrico, medidas de autoestima y de percepción del clima escolar y una escala percepción del alumno por el profesor. Los resultados indican la existencia de diferencias significativas entre ambos grupos de niños en la percepción que de ellos tiene el profesor, en autoestima social y académica, y en algunas dimensiones de la percepción del clima escolar. | ||
700 | 1 | _aMusitu, Gonzalo | |
759 | _aPP142 | ||
773 | 0 |
_tRevista de sociología _w041937 |
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900 | _aREV. PSICOL. SOC.-03/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41451 _d41451 |