000 02083cam a2200265 a 4500
001 004160
003 UAHC_CL
005 20170803120022.0
008 010822b1996 sp 000 spa
020 _a8430929037
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a303.38 M816o
100 1 _aMonzón, Cándido
245 1 0 _aOpinión pública, comunicación y política :
_bla formación del espacio público /
_cCándido Monzón.
260 _bTecnos
_c1996
_aMadrid
300 _a390 p.
490 0 _aSemilla y surco. Colección ciencias sociales
520 _aEstamos en la época de los espacios públicos (económico, legal, europeo, internacional, ecológico, comunicativo, simbolico, etc.) entendidos como aquellos espacios por donde la gente puede transitar, admirar y participar en la actividad correspondiente.\Son espacios abiertos a todo el mundo, ajenos a lo privado y exclusivo y contrarios a la opresión, el miedo o el misterio. La opinion publica forma parte de los espacios publico, politico y comunicativo; esta relacionado con el desarrollo de los derechos y libertades del hombre y hace posible el cambio de un "régimen de autoridad" a un "régimen de opinión". Junto a la opinión publica, el uso de la razón y el dialogo publico transforman al hombre en ciudadano, hacen posible el nacimiento de la conciencia publica, y sobretodo, los publicos se convierten en protagonistas de la sociedad politica y civil.\El libro se centra principalmente en el desarrollo historico de la opinion publica, las teorias que han intentado explicar este concepto y su funcion en la sociedad y las disciplinas cientificas que se han ocupado de ello: ciencia politica, derecho, psicologia social, sociologia y ciencias de la comunicacion. Una vision interdisciplinar que en las ultimas decadas se han apoyado mas en el campo emergente de la comunicacion politica.
521 _aAntropología urbana
650 4 _aCOMUNICACION
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aOPINION PUBLICA
_xHISTORIA
653 _aANTROPOLOGIA
658 _aMárquez, Francisca
900 _a303.38 MON
942 _cBK
999 _c4160
_d4160