000 | 03875cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041631 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124609.0 | ||
008 | 050805b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBarroilhet Acevedo, Claudio | |
245 | 1 | 3 |
_aEl código internacional para la protección de los buques e instalaciones portuarias (código PIP) : _bOrígenes del PBIP / _cClaudio Barroilhet Acevedo. |
500 | _aEn: Revista de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, n˚25, p.33-48. ISSN 0716-1883 | ||
500 | _aEn: Revista de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, n°25, p.33-48. ISSN 0716-1883 | ||
500 | _aEn: Revista de derecho de la Pontificia Universidad CatÛlica de ValparaÌso, nç25, p.33-48. ISSN 0716-1883 | ||
520 | _aEl Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) constituye una de las reacciones mundiales a los atentados terroristas que han venido impresionando al mundo desde el año 2001 a la fecha. Se trata de un cuerpo normativo de carácter técnico que establece medidas para asegurar la protección marítima de los buques mercantes y de las instalaciones portuarias en la interfaz buque-puerto y que opera por medio de la existencia de un plan de protección marítima y portuaria que debe ser elaborado e implementado por las empresas navieras y los terminales portuarios, a través de un oficial o persona a quien cada una de ellas cometa esta labor. El sistema de protección opera por medio del establecimiento de tres niveles de protección, que varían dependiendo de la posibilidad o inminencia de una amenaza o de un ataque a la seguridad marítima o portuaria, de manera que las medidas de protección al efecto van in cresciendo en proporción al aumento de la probabilidad de un suceso que afecte contra la seguridad marítima. El Código PBIP, que fue redactado por la Organización Marítima Internacional, a través de su Comité de Seguridad Marítima, ha sido promulgado al alero de una enmienda al Capítulo XI-2 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), adoptada en diciembre de 2002. | ||
520 | _aEl Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) constituye una de las reacciones mundiales a los atentados terroristas que han venido impresionando al mundo desde el año 2001 a la fecha. Se trata de un cuerpo normativo de carácter técnico que establece medidas para asegurar la protección marítima de los buques mercantes y de las instalaciones portuarias en la interfaz buque-puerto y que opera por medio de la existencia de un plan de protección marítima y portuaria que debe ser elaborado e implementado por las empresas navieras y los terminales portuarios, a través de un oficial o persona a quien cada una de ellas cometa esta labor. El sistema de protección opera por medio del establecimiento de tres niveles de protección, que varían dependiendo de la posibilidad o inminencia de una amenaza o de un ataque a la seguridad marítima o portuaria, de manera que las medidas de protección al efecto van in cresciendo en proporción al aumento de la probabilidad de un suceso que afecte contra la seguridad marítima. El Código PBIP, que fue redactado por la Organización Marítima Internacional, a través de su Comité de Seguridad Marítima, ha sido promulgado al alero de una enmienda al Capítulo XI-2 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), adoptada en diciembre de 2002. | ||
650 | 4 | _aINSTALACIONES PORTUARIAS | |
650 | 4 | _aCODIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCION DE LOS BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS | |
653 | _aDERECHO | ||
759 | _aPP131 | ||
773 | 0 |
_tRevista de derechos del niño _w040303 |
|
900 | _aREVISTA DE DERECHO-25/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41631 _d41631 |