000 | 02876cab a2200265 a 4500 | ||
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999 |
_c41706 _d41706 |
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001 | 041706 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180015.0 | ||
008 | 081214s2007 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aBarría Jara, Mauricio Adrián _95140 |
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245 | 1 | 3 |
_aEl temblor de un salvaje: _bsubjetividad y violencia en Kaspar de Peter Handke _cMauricio Barría Jara. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2007. |
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300 | _ap. 35-46 | ||
500 | _aEn: Revista de la Academia, No 12, 2007. pp. 35-46. ISSN 07171846. | ||
520 | _aLa modernidad se ha construído entre la tensión de naturales y cultura. La exigencia de abandonar la animalidad hace de la educación el soporte basal de este proyecto, en lo que educar significará reformar el cuerpo, y con ello interiorizar la experiencia del mundo a través de las palabras. Todo proceso de educación reviste por ende una violencia, y si la educación tiene por fin la construcción de la subjetividad, esta última se definirá como el ejercicio inexorable de una violencia sobre el cuerpo. Es decir, que la condición de afirmación de la autoconciencia implicará la suspensión del cuerpo comno experiencia material, experiencia cuya única posibilidad de ser pensada será entonces, en su transformación como relato ficcional. El proceso de esta suspensión y de esta posible recuperación de la experiencia de la materialidad, en y como ficción, sería lo que nos propone la obra de Kaspar de Peter Handke. | ||
520 | _aLa modernidad se ha construÌdo entre la tensiÛn de naturales y cultura. La exigencia de abandonar la animalidad hace de la educaciÛn el soporte basal de este proyecto, en lo que educar significar· reformar el cuerpo, y con ello interiorizar la experiencia del mundo a travÈs de las palabras. Todo proceso de educaciÛn reviste por ende una violencia, y si la educaciÛn tiene por fin la construcciÛn de la subjetividad, esta última se definir· como el ejercicio inexorable de una violencia sobre el cuerpo. Es decir, que la condiciÛn de afirmaciÛn de la autoconciencia implicar· la suspensiÛn del cuerpo comno experiencia material, experiencia cuya única posibilidad de ser pensada ser· entonces, en su transformaciÛn como relato ficcional. El proceso de esta suspensiÛn y de esta posible recuperaciÛn de la experiencia de la materialidad, en y como ficciÛn, serÌa lo que nos propone la obra de Kaspar de Peter Handke. | ||
600 | 0 |
_95141 _aHandke, Peter, _d1942- _xCrítica e interpretación |
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650 | 0 |
_aCuerpo humano en arte _94111 |
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650 | 0 |
_aEducación _979 |
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650 | 0 |
_aSubjetividad _92312 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2793 _y Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aREVISTA DE LA ACADEMIA-12/07 | ||
942 | _cREVA |