000 01788cab a2200241 a 4500
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_d41730
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003 UAHC_CL
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008 050930s2014 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 _aCasanova, Carlos A.
_q(Carlos Augusto)
_95421
_d1966-
245 1 1 _a¿Qué significa poder? igualdad y emancipación en Jacques Rancière
_cCarlos Casanova.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _app. 39-63
500 _aEn: Revista de la Academia, nº 18, 2014. p. 39-63. ISSN 07171846.
520 _aEn este ensayo nos proponemos reflexionar sobre la noción de "capacidad" que está implicada en los conceptos, desarrollados por Rancière, de "igualdad" y de "emancipación". Pese a que Rancière no define explícitamente lo que entiende por capacidad, el sentido de este término es fundamental para comprender el alcance y significado del conjunto de categorías que él moviliza a lo largo de su obra y a través de las cuales piensa lo específico de la política. Tempranamente, en polémica con Althusser, lleva a cabo una crítica de la división implicada en la "relación pedagógica" entre maestros e ignorantes. A partir de aquí, pensará "lógica de la emancipación" como lo que define la práctica igualitaria de la política en oposición al orden del discurso policial. La emancipación es concebida por Rancière como puesta en escena de una capacidad en común.
650 0 _aIdeología
_91121
650 0 _aPolítica social
_94989
650 0 _aIgualdad
_95423
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2034
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-18/14
942 _cREVA