000 | 01788cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c41730 _d41730 |
||
001 | 041730 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180016.0 | ||
008 | 050930s2014 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCasanova, Carlos A. _q(Carlos Augusto) _95421 _d1966- |
||
245 | 1 | 1 |
_a¿Qué significa poder? igualdad y emancipación en Jacques Rancière _cCarlos Casanova. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
||
300 | _app. 39-63 | ||
500 | _aEn: Revista de la Academia, nº 18, 2014. p. 39-63. ISSN 07171846. | ||
520 | _aEn este ensayo nos proponemos reflexionar sobre la noción de "capacidad" que está implicada en los conceptos, desarrollados por Rancière, de "igualdad" y de "emancipación". Pese a que Rancière no define explícitamente lo que entiende por capacidad, el sentido de este término es fundamental para comprender el alcance y significado del conjunto de categorías que él moviliza a lo largo de su obra y a través de las cuales piensa lo específico de la política. Tempranamente, en polémica con Althusser, lleva a cabo una crítica de la división implicada en la "relación pedagógica" entre maestros e ignorantes. A partir de aquí, pensará "lógica de la emancipación" como lo que define la práctica igualitaria de la política en oposición al orden del discurso policial. La emancipación es concebida por Rancière como puesta en escena de una capacidad en común. | ||
650 | 0 |
_aIdeología _91121 |
|
650 | 0 |
_aPolítica social _94989 |
|
650 | 0 |
_aIgualdad _95423 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2034 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aREVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 | ||
942 | _cREVA |