000 01490cab a2200265 a 4500
999 _c41746
_d41746
001 041746
003 UAHC_CL
005 20210909180018.0
008 011220s2001 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aEgaña, María Loreto
_94469
245 1 3 _aLa escuela primaria y las niñas del pueblo en el siglo XIX en Chile
_cMaría Loreto Egaña, Cecilia Salinas, Iván Núñez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2001.
300 _ap. 149-176
500 _aEn: Revista de la Academia, No 6, 2001. pp. 149-176. ISSN 07171846.
520 _aSin duda el caso de la educación primaria presenta una connotación especial, en comparación con los estudios de medios y superiores. El acceso de las niñas a los niveles básicos de enseñanza, en general no generó gran oposición, conjugándose este ingreso con la formación de los sistemas nacionales de educación, proceso desarrollado en Europa y posteriormente en diversos países de América en los siglos XVIII y XIX.
650 0 _aEducación básica
_94012
_xCurriculum
_zChile
650 0 _aSexismo en la educación
_94191
_zChile
700 _aSalinas, Cecilia,
_94689
_d1944-
700 _aNúñez, Iván
_94690
773 0 _tRevista de la CEPAL
_w041883
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2863
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-06/01
942 _cREVA