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008 150306s2009 cl 000 spa
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100 _aFigueras Maz, Mónica
_95458
245 1 3 _aEl consumo "reencantazo" de las adolescentes españolas
_cMónica Figueras Maz.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2009.
300 _ap. 87-103
500 _aEn: Revista de la Academia, No 14, 2009. pp. 87-103. ISSN 07171846.
520 _aEl consumo se ha convertido hoy en día en un elemento socializador de primer orden. A través del consumo los adolescentes van experimentando y constrruyendo su identidad; se trata, por tanto de un acto menos pasivo de lo que pueda parecer. Este artículo analiza el significado del ocio y del cosnumo para los adolescentes españoles y, específicamente, para ellas. Después de una primera parte teórica donde se repasan algunas contribuciones al concepto de "reencantamiento" y de cosnumo como acto reflexivo, se recogen algunos resultados de investigaciones basados en grupos de discusión y entrevistas en profundidad sobre el significado del consumo de productos y actividades de la industria del ocio y medio de comunicación tardicionales y de las nuevas tecnologías.
650 0 _aSocialización
_95459
650 0 _aIdentidad cultural
_91868
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2776
_y Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-14/09
942 _cBK