000 02151cab a2200241 a 4500
999 _c41795
_d41795
001 041795
003 UAHC_CL
005 20210909180022.0
008 050930s2014 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLouis, Camille
_95440
245 1 0 _aEncontrar a Rancière como dramaturgo:
_buna estética conflictual
_cCamille Louis.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _app. 125-143
500 _aEn: Revista de la Academia, nº 18, 2014. p. 125-143. ISSN 07171846.
520 _aPara comprender la articulación que Rancière propone entre arte y política he preferido una aprehensión de sus operaciones en tanto que dramaturgo al examen de los textos llamados "clave". Tomo esto a la vez en relación a mi\propia práctica artística, paralela a mi investigación filosófica, como referencia a lo que esta práctica me da a ver del gesto rancièriano que -para "desertar" de esta dramaturgia del fin y del comienzo que "ocupa todo el terreno del arte\y de la política"- instala una dramaturgia "de los bordes". Esta dramaturgia que se mantiene en los bordes de la estética y de la política, hace de este "entre" el lugar mismo desde el cual es posible pensar y sentir heterogéneo. El pensamiento rancièriano, crecientemente sistematizado en torno al quiasmo "estética de la política"-"política de la estética", puede ser reanudado en el encuentro "dramatúrgico" y no en la idea de representar, yendo así hasta el\fondo de lo que hace la potencia política del régimen estético: romper la lógica representativa para experimentar otro plano relacional, otro tipo de relaciones entre lo nombres y los cuerpos, entre los gesto y los enunciados, entre las artes\y las políticas (la policial, la de la emancipación, la de su conflicto...).
650 0 _aDramaturgia
_95441
650 0 _aPolítica social
_94989
650 0 _aTeatro
_99216
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2038
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-18/14
942 _cREVA
_2ddc