000 | 02151cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c41795 _d41795 |
||
001 | 041795 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180022.0 | ||
008 | 050930s2014 cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aLouis, Camille _95440 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEncontrar a Rancière como dramaturgo: _buna estética conflictual _cCamille Louis. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
||
300 | _app. 125-143 | ||
500 | _aEn: Revista de la Academia, nº 18, 2014. p. 125-143. ISSN 07171846. | ||
520 | _aPara comprender la articulación que Rancière propone entre arte y política he preferido una aprehensión de sus operaciones en tanto que dramaturgo al examen de los textos llamados "clave". Tomo esto a la vez en relación a mi\propia práctica artística, paralela a mi investigación filosófica, como referencia a lo que esta práctica me da a ver del gesto rancièriano que -para "desertar" de esta dramaturgia del fin y del comienzo que "ocupa todo el terreno del arte\y de la política"- instala una dramaturgia "de los bordes". Esta dramaturgia que se mantiene en los bordes de la estética y de la política, hace de este "entre" el lugar mismo desde el cual es posible pensar y sentir heterogéneo. El pensamiento rancièriano, crecientemente sistematizado en torno al quiasmo "estética de la política"-"política de la estética", puede ser reanudado en el encuentro "dramatúrgico" y no en la idea de representar, yendo así hasta el\fondo de lo que hace la potencia política del régimen estético: romper la lógica representativa para experimentar otro plano relacional, otro tipo de relaciones entre lo nombres y los cuerpos, entre los gesto y los enunciados, entre las artes\y las políticas (la policial, la de la emancipación, la de su conflicto...). | ||
650 | 0 |
_aDramaturgia _95441 |
|
650 | 0 |
_aPolítica social _94989 |
|
650 | 0 |
_aTeatro _99216 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2038 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aREVISTA DE LA ACADEMIA-18/14 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |