000 01728cab a2200253 a 4500
999 _c41798
_d41798
001 041798
003 UAHC_CL
005 20210909180023.0
008 010706s1998 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMagendzo, Salomón
_94457
245 1 3 _aLa emoción de la libertad en la dinamización de proyectos comunitarios
_cSalomón Magendzo, Manuel Rubio.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c1998.
300 _ap. 135-150
500 _aEn: Revista de la Academia, No 3, 1998. pp. 135-150. ISSN 07171846.
520 _aA finales del decenio de los 80, se comenzó a desarrollar el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) un proyecto educativo alternativo a los programas formales del estado para la infancia menor de seis años: el proyecto Talleres de Integración Local a Nivel Nacional (TILNA). Imbuído en los principios de la educación popular, la investigación acción participativa y reaccionando frente a la tendencia "modernizante" en educación, intentaba rescatar la tradición y los valores de solidaridad y cooperación arraigados en una herencia cultural de los sectores populares, producto de los procesos de aculturación y dinámicas de integración y sintesis cultural más reciente.
650 0 _aDesarrollo de la comunidad
_93248
_zChile
650 0 _aDesarrollo regional
_91210
_zChile
650 0 _aElaboración de proyectos
_94278
_xAspectos sociales
700 _aRubio Manríquez, Manuel
_94458
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/118
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-03/98
942 _cREVA