000 01534cab a2200241 a 4500
999 _c41813
_d41813
001 041813
003 UAHC_CL
005 20210909180023.0
008 050930s2014 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMorales Garrido, Enrique
_95442
245 1 0 _aAutonomía y dependencia del arte y la política:
_btres ejemplos y una teoría
_cEnrique Morales Garrido.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _app. 145-155
500 _aEn: Revista de la Academia, nº18, 2014. p. 145-155. ISSN 07171846.
520 _aLa teoría del arte de Rancière establece un lazo histórico entre arte, política y filosofía donde las nociones de autonomía y dependencia son sacadas de su lectura modernista. En vez de eso, partiendo de Schiller, Rancière las subsume en lo que ha venido a denominar "regímenes del arte". Tomando dicha teoría como base, se busca establecer una línea de contacto entre la teoría de Jacques Rancière y dos cuestionamientos en Chile a la relación moderna de arte y política. En ambas teorías, a partir de ejemplos concretos, se manifiesta la insuficiencia histórica de dicho vínculo en términos de temas y formas.
650 0 _aAutonomía
_95443
650 0 _aEstética
_91760
650 0 _aPolítica social
_94989
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2040
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-18/14
942 _cREVA