000 01555cab a2200253 a 4500
001 041816
003 UAHC_CL
005 20210909180024.0
008 050930b2015 cl j 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aNeut, Pablo
_95475
245 1 3 _aLa autoridad pedagógica desinvestida y la reconfiguración de sus legitimidades instituyentes
_cPablo Neut.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2015.
300 _ap. 59-96
500 _aEn: Revista de la Academia, nº19, 2015. pp. 59-96. ISSN 07171846.
520 _aEl proceso de democratización social en curso ha implicado una progresiva revisión de las formas en que se ejerce la autoridad dentro del escenario educativo chileno. El siguiente trabajo representa un intento por abordar teórica y empíricamente las formas de configuración de la autoridad pedagógica actual, los elementos de continuidad y cambio verificados en su ejercicio y las nuevas legitimidades que permiten su emergencia. Para esto se realizó un estudio de caso basado en entrevistas en profundidad aplicadas a 20 estudiantes de dos instituciones educativas vulnerables ubicadas en Santiago.
650 0 _aObediencia
_95476
650 0 _aAutoridad
_95470
650 0 _aAutoridad pedagógica
_914050
650 0 _aCrisis de la autoridad
_914051
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2921
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-19/15
942 _cREVA
_2ddc
999 _c41816
_d41816