000 | 01555cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041816 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180024.0 | ||
008 | 050930b2015 cl j 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aNeut, Pablo _95475 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa autoridad pedagógica desinvestida y la reconfiguración de sus legitimidades instituyentes _cPablo Neut. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2015. |
||
300 | _ap. 59-96 | ||
500 | _aEn: Revista de la Academia, nº19, 2015. pp. 59-96. ISSN 07171846. | ||
520 | _aEl proceso de democratización social en curso ha implicado una progresiva revisión de las formas en que se ejerce la autoridad dentro del escenario educativo chileno. El siguiente trabajo representa un intento por abordar teórica y empíricamente las formas de configuración de la autoridad pedagógica actual, los elementos de continuidad y cambio verificados en su ejercicio y las nuevas legitimidades que permiten su emergencia. Para esto se realizó un estudio de caso basado en entrevistas en profundidad aplicadas a 20 estudiantes de dos instituciones educativas vulnerables ubicadas en Santiago. | ||
650 | 0 |
_aObediencia _95476 |
|
650 | 0 |
_aAutoridad _95470 |
|
650 | 0 |
_aAutoridad pedagógica _914050 |
|
650 | 0 |
_aCrisis de la autoridad _914051 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2921 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aREVISTA DE LA ACADEMIA-19/15 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c41816 _d41816 |