000 | 01710cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c41826 _d41826 |
||
001 | 041826 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180024.0 | ||
008 | 050930b2015 cl j 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPérez, Claudia _95543 |
||
245 | 1 | 4 |
_aUna lectura de la autoridad a propósito de tres registros de la experiencia de mujeres cadetes en la Escuela Matriz del Ejército de Chile _cClaudia Pérez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2015. |
||
300 | _ap. 187-208 | ||
500 | _aEn: Revista de la Academia, nº 19, 2015. pp. 187-208. ISSN 07171846. | ||
520 | _aEl presente artículo se propone analizar cómo la autoridad atraviesa distintos registros en la experiencia de las cadetes de la Escuela Militar de Chile a partir de tres escenarios: el ingreso, la permanencia, y las posibilidades de ejercicio de la profesión. Para ello, utiliza tres claves analíticas que permiten mostrar las distintas aristas que reviste la autoridad en el marco de esta experiencia. Estas son la de Revault D'Allonnes (2008) quien hace una lectura de la autoridad en la trama del tiempo. la propuesta de Gadamer (1997) quien pone en valor el acto de reconocimiento en contraposición al de obediencia, y la de Bourdieu (2005) que propicia una mirada de la autoridad entrelazada al poder en el marco de la dominación. | ||
650 | 0 |
_aEjércitos _92101 _xHistoria |
|
650 | 0 |
_aGénero _9605 _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_aAutoridad _95470 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2926 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aREVISTA DE LA ACADEMIA-19/15 | ||
942 | _cREVA |