000 01710cab a2200241 a 4500
999 _c41826
_d41826
001 041826
003 UAHC_CL
005 20210909180024.0
008 050930b2015 cl j 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPérez, Claudia
_95543
245 1 4 _aUna lectura de la autoridad a propósito de tres registros de la experiencia de mujeres cadetes en la Escuela Matriz del Ejército de Chile
_cClaudia Pérez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2015.
300 _ap. 187-208
500 _aEn: Revista de la Academia, nº 19, 2015. pp. 187-208. ISSN 07171846.
520 _aEl presente artículo se propone analizar cómo la autoridad atraviesa distintos registros en la experiencia de las cadetes de la Escuela Militar de Chile a partir de tres escenarios: el ingreso, la permanencia, y las posibilidades de ejercicio de la profesión. Para ello, utiliza tres claves analíticas que permiten mostrar las distintas aristas que reviste la autoridad en el marco de esta experiencia. Estas son la de Revault D'Allonnes (2008) quien hace una lectura de la autoridad en la trama del tiempo. la propuesta de Gadamer (1997) quien pone en valor el acto de reconocimiento en contraposición al de obediencia, y la de Bourdieu (2005) que propicia una mirada de la autoridad entrelazada al poder en el marco de la dominación.
650 0 _aEjércitos
_92101
_xHistoria
650 0 _aGénero
_9605
_xAspectos sociales
650 0 _aAutoridad
_95470
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2926
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-19/15
942 _cREVA