000 01339cab a2200241 a 4500
999 _c41874
_d41874
001 041874
003 UAHC_CL
005 20230606063747.0
008 050930s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVidal Pollarolo, Paulina
_95138
245 1 0 _aEducación y desigualdad social
_cPaulina Vidal Pollarolo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2006.
300 _ap. 139-156
500 _aEn: Revista de la Academia, No 11, 2006. pp. 139-156. ISSN 07171846.
520 _aSe ha escrito mucho sobre la necesidad de contar con políticas educacionales eficaces y eficientes para terminar con la desigualdad social. Sin embargo, como reconocen todos los analistas, en Chile la desigualdad se relaciona con la concentración de ingresos en un 10% de la población. Plantear como solución más y mejor educación permite esquivar temas conflictivos como la necesidad de implementar políticas redistribuivas.
650 4 _aDesigualdad social
_zChile
650 0 _aPolíticas públicas
_zChile
_92859
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_zChile
_92300
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2806
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aREVISTA DE LA ACADEMIA-11/06
942 _cREVA