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100 1 _aGiménez, Gregorio
245 1 3 _aLa dotación de capital humano de América Latina y el Caribe /
_cGregorio Giménez.
500 _aEn: Revista de la CEPAL, nû86, 2005. p.103-122 ISSN 0252-0257
500 _aEn: Revista de la CEPAL, n°86, 2005. p.103-122 ISSN 0252-0257
500 _aEn: Revista de la CEPAL, nç86, 2005. p.103-122 ISSN 0252-0257
520 _aAunque los trabajos teóricos y empíricos que emplean el concepto de capital humano son muy numerosos, no hay una definición generalmente aceptada de él, y en muchos casos se le identifica con educación formal. En estas páginas se precisará el concepto de capital humano, atendiendo a sus vías de adquisición. Además, en ellas se elabora un indicador internacional que recoge todos los matices que contempla la definición planteada y que, habitualmente, son dejados de lado por los indicadores tradicionales. Así, el indicador propuesto tendrá en cuenta la salud, la educación de tipo formal e informal y la experiencia. El análisis de las dotaciones de capital humano de los países de América Latina y el Caribe pone de manifiesto una situación de atraso con respecto a otras regiones. Sin embargo, cabe precisar que existen grandes diferencias entre países, que se han reducido en las últimas décadas gracias a un proceso de convergencia regional.
520 _aAunque los trabajos teóricos y empíricos que emplean el concepto de capital humano son muy numerosos, no hay una definición generalmente aceptada de él, y en muchos casos se le identifica con educación formal. En estas páginas se precisará el concepto de capital humano, atendiendo a sus vías de adquisición. Además, en ellas se elabora un indicador internacional que recoge todos los matices que contempla la definición planteada y que, habitualmente, son dejados de lado por los indicadores tradicionales. Así, el indicador propuesto tendrá en cuenta la salud, la educación de tipo formal e informal y la experiencia. El análisis de las dotaciones de capital humano de los países de América Latina y el Caribe pone de manifiesto una situación de atraso con respecto a otras regiones. Sin embargo, cabe precisar que existen grandes diferencias entre países, que se han reducido en las últimas décadas gracias a un proceso de convergencia regional.
520 _aAunque los trabajos teÛricos y empÌricos que emplean el concepto de capital humano son muy numerosos, no hay una definiciÛn generalmente aceptada de Èl, y en muchos casos se le identifica con educaciÛn formal. En estas p·ginas se precisar· el concepto de capital humano, atendiendo a sus vÌas de adquisiciÛn. Adem·s, en ellas se elabora un indicador internacional que recoge todos los matices que contempla la definiciÛn planteada y que, habitualmente, son dejados de lado por los indicadores tradicionales. AsÌ, el indicador propuesto tendr· en cuenta la salud, la educaciÛn de tipo formal e informal y la experiencia. El an·lisis de las dotaciones de capital humano de los paÌses de AmÈrica Latina y el Caribe pone de manifiesto una situaciÛn de atraso con respecto a otras regiones. Sin embargo, cabe precisar que existen grandes diferencias entre paÌses, que se han reducido en las últimas dÈcadas gracias a un proceso de convergencia regional.
759 _aPP139
773 0 _tRevista de psicología
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900 _aREVISTA DE LA CEPAL-85/05
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