000 03620cab a2200289 a 4500
001 041910
003 UAHC_CL
005 20170803124631.0
008 070529b cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aKaztman, Rubén
245 1 0 _aEfectos de la segregación urbana sobre la educación en Montevideo /
_cRubén Kaztman, alejandro Retamoso.
260 _bNaciones Unidas
_aSantiago de Chile
_c2007
300 _app. 133-152
500 _aEn: Revista de la CEPAL, nû91, 2001. p.133-152. ISSN 0252-0257
500 _aEn: Revista de la CEPAL, n°91, 2001. p.133-152. ISSN 0252-0257
500 _aEn: Revista de la CEPAL, nç91, 2001. p.133-152. ISSN 0252-0257
520 _aEste trabajo analiza los efectos de la segregación residencial en Montevideo sobre las diferencias en los aprendizajes de los escolares y examina la eficacia de las respuestas del sistema educativo para enfrentar las inquietudes que generan estos procesos. Tras señalar los efectos de la familia, la escuela y el barrio sobre los aprendizajes, presenta modelos jerárquicos lineales que buscan aislar los efectos de cada uno de estos contextos. Resume los desafíos que plantean los resultados a los intentos de la educación uruguaya por disociar los logros de aprendizaje de los orígenes sociales y examina las respuestas de las autoridades del sector a esos desafíos. Por último, pasa revista a opciones de políticas para fortalecer el papel de la educación como ruta principal para la integración de las nuevas generaciones ante los nuevos problemas de segregación urbana.
520 _aEste trabajo analiza los efectos de la segregación residencial en Montevideo sobre las diferencias en los aprendizajes de los escolares y examina la eficacia de las respuestas del sistema educativo para enfrentar las inquietudes que generan estos procesos. Tras señalar los efectos de la familia, la escuela y el barrio sobre los aprendizajes, presenta modelos jerárquicos lineales que buscan aislar los efectos de cada uno de estos contextos. Resume los desafíos que plantean los resultados a los intentos de la educación uruguaya por disociar los logros de aprendizaje de los orígenes sociales y examina las respuestas de las autoridades del sector a esos desafíos. Por último, pasa revista a opciones de políticas para fortalecer el papel de la educación como ruta principal para la integración de las nuevas generaciones ante los nuevos problemas de segregación urbana.
520 _aEste trabajo analiza los efectos de la segregaciÛn residencial en Montevideo sobre las diferencias en los aprendizajes de los escolares y examina la eficacia de las respuestas del sistema educativo para enfrentar las inquietudes que generan estos procesos. Tras seÒalar los efectos de la familia, la escuela y el barrio sobre los aprendizajes, presenta modelos jer·rquicos lineales que buscan aislar los efectos de cada uno de estos contextos. Resume los desafÌos que plantean los resultados a los intentos de la educaciÛn uruguaya por disociar los logros de aprendizaje de los orÌgenes sociales y examina las respuestas de las autoridades del sector a esos desafÌos. Por último, pasa revista a opciones de polÌticas para fortalecer el papel de la educaciÛn como ruta principal para la integraciÛn de las nuevas generaciones ante los nuevos problemas de segregaciÛn urbana.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aEQUIDAD
650 4 _aRENDIMIENTO EN LA EDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
759 _aPP139
773 0 _tRevista de psicología
_w042475
900 _aREVISTA DE LA CEPAL-91/07
942 _cREVA
999 _c41910
_d41910