000 | 03620cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 041910 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124631.0 | ||
008 | 070529b cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aKaztman, Rubén | |
245 | 1 | 0 |
_aEfectos de la segregación urbana sobre la educación en Montevideo / _cRubén Kaztman, alejandro Retamoso. |
260 |
_bNaciones Unidas _aSantiago de Chile _c2007 |
||
300 | _app. 133-152 | ||
500 | _aEn: Revista de la CEPAL, nû91, 2001. p.133-152. ISSN 0252-0257 | ||
500 | _aEn: Revista de la CEPAL, n°91, 2001. p.133-152. ISSN 0252-0257 | ||
500 | _aEn: Revista de la CEPAL, nç91, 2001. p.133-152. ISSN 0252-0257 | ||
520 | _aEste trabajo analiza los efectos de la segregación residencial en Montevideo sobre las diferencias en los aprendizajes de los escolares y examina la eficacia de las respuestas del sistema educativo para enfrentar las inquietudes que generan estos procesos. Tras señalar los efectos de la familia, la escuela y el barrio sobre los aprendizajes, presenta modelos jerárquicos lineales que buscan aislar los efectos de cada uno de estos contextos. Resume los desafíos que plantean los resultados a los intentos de la educación uruguaya por disociar los logros de aprendizaje de los orígenes sociales y examina las respuestas de las autoridades del sector a esos desafíos. Por último, pasa revista a opciones de políticas para fortalecer el papel de la educación como ruta principal para la integración de las nuevas generaciones ante los nuevos problemas de segregación urbana. | ||
520 | _aEste trabajo analiza los efectos de la segregación residencial en Montevideo sobre las diferencias en los aprendizajes de los escolares y examina la eficacia de las respuestas del sistema educativo para enfrentar las inquietudes que generan estos procesos. Tras señalar los efectos de la familia, la escuela y el barrio sobre los aprendizajes, presenta modelos jerárquicos lineales que buscan aislar los efectos de cada uno de estos contextos. Resume los desafíos que plantean los resultados a los intentos de la educación uruguaya por disociar los logros de aprendizaje de los orígenes sociales y examina las respuestas de las autoridades del sector a esos desafíos. Por último, pasa revista a opciones de políticas para fortalecer el papel de la educación como ruta principal para la integración de las nuevas generaciones ante los nuevos problemas de segregación urbana. | ||
520 | _aEste trabajo analiza los efectos de la segregaciÛn residencial en Montevideo sobre las diferencias en los aprendizajes de los escolares y examina la eficacia de las respuestas del sistema educativo para enfrentar las inquietudes que generan estos procesos. Tras seÒalar los efectos de la familia, la escuela y el barrio sobre los aprendizajes, presenta modelos jer·rquicos lineales que buscan aislar los efectos de cada uno de estos contextos. Resume los desafÌos que plantean los resultados a los intentos de la educaciÛn uruguaya por disociar los logros de aprendizaje de los orÌgenes sociales y examina las respuestas de las autoridades del sector a esos desafÌos. Por último, pasa revista a opciones de polÌticas para fortalecer el papel de la educaciÛn como ruta principal para la integraciÛn de las nuevas generaciones ante los nuevos problemas de segregaciÛn urbana. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aEQUIDAD | |
650 | 4 |
_aRENDIMIENTO EN LA EDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
759 | _aPP139 | ||
773 | 0 |
_tRevista de psicología _w042475 |
|
900 | _aREVISTA DE LA CEPAL-91/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c41910 _d41910 |