000 04319cab a2200349 a 4500
001 041920
003 UAHC_CL
005 20170803124631.0
008 140411s2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPadilla-Pérez, Ramón
245 1 0 _aFinanciamiento de la banca comercial para las micro, pequeñas y medianas empresas en México /
_cRamón Padilla-Pérez y Rodrigo Fenton Ontañon.
260 _bNaciones Unidas
_aSantiago, Chile
_c2013
300 _app. 7-21
500 _aEn: Revista de la CEPAL, nû111, 2013. p. 7-21. ISSN 0252-0257
500 _aEn: Revista de la CEPAL, n°111, 2013. p. 7-21. ISSN 0252-0257
500 _aEn: Revista de la CEPAL, nç111, 2013. p. 7-21. ISSN 0252-0257
520 _aEl objetivo de este artículo es estudiar la estrategia de otorgamiento de créditos a las mipymes por parte de la banca comercial en México, así como examinar los factores que la incentivan o la obstaculizan. Para ello, en 2011 se efectuó una encuesta detallada entre los bancos comerciales que operan en el país. En esta se evidencia que existe un creciente interés por ampliar el crédito a las mipymes, pese a que estos créditos representan todavía una pequeña proporción de la cartera total. Se detectaron tres diferentes modelos de negocios, con divergencias importantes en las estrategias seguidas para atender a este segmento de empresas. Los factores que constituyen una mayor barrera para la oferta de crédito son la presencia de información insuficiente, fallas en el sistema de protección de acreedores, la informalidad, y las transformaciones históricas y rupturas que la banca comercial ha experimentado en las últimas tres décadas.
520 _aEl objetivo de este artículo es estudiar la estrategia de otorgamiento de créditos a las mipymes por parte de la banca comercial en México, así como examinar los factores que la incentivan o la obstaculizan. Para ello, en 2011 se efectuó una encuesta detallada entre los bancos comerciales que operan en el país. En esta se evidencia que existe un creciente interés por ampliar el crédito a las mipymes, pese a que estos créditos representan todavía una pequeña proporción de la cartera total. Se detectaron tres diferentes modelos de negocios, con divergencias importantes en las estrategias seguidas para atender a este segmento de empresas. Los factores que constituyen una mayor barrera para la oferta de crédito son la presencia de información insuficiente, fallas en el sistema de protección de acreedores, la informalidad, y las transformaciones históricas y rupturas que la banca comercial ha experimentado en las últimas tres décadas.
520 _aEl objetivo de este artÌculo es estudiar la estrategia de otorgamiento de crÈditos a las mipymes por parte de la banca comercial en MÈxico, asÌ como examinar los factores que la incentivan o la obstaculizan. Para ello, en 2011 se efectuÛ una encuesta detallada entre los bancos comerciales que operan en el paÌs. En esta se evidencia que existe un creciente interÈs por ampliar el crÈdito a las mipymes, pese a que estos crÈditos representan todavÌa una pequeÒa proporciÛn de la cartera total. Se detectaron tres diferentes modelos de negocios, con divergencias importantes en las estrategias seguidas para atender a este segmento de empresas. Los factores que constituyen una mayor barrera para la oferta de crÈdito son la presencia de informaciÛn insuficiente, fallas en el sistema de protecciÛn de acreedores, la informalidad, y las transformaciones histÛricas y rupturas que la banca comercial ha experimentado en las últimas tres dÈcadas.
650 4 _aBANCOS
_zMEXICO
650 4 _aMICROEMPRESAS
_zMEXICO
650 4 _aPEQUEÑAS EMPRESAS
_zMEXICO
650 4 _aPEQUEÑAS EMPRESAS
_zMEXICO
700 1 _aFenton Ontañon, Rodrigo
700 1 _aFenton Ontañon, Rodrigo
759 _aPP139
773 0 _tRevista de psicología
_w042475
856 _uhttp://www.eclac.cl/publicaciones/xml/4/51654/RVE111PadillaFenton.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.eclac.cl/publicaciones/xml/4/51654/RVE111PadillaFenton.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREVISTA DE LA CEPAL-111/13
942 _cREVA
999 _c41920
_d41920