000 02862cab a2200253 a 4500
001 041958
003 UAHC_CL
005 20170803124633.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCombes, Hélene
245 1 0 _aTomar partido. Para una sociología de los militantes desde los cierres de capaña /
_cHélene Combes.
260 _bDepartamento de Sociología. Universidad de Chile
_c2011
_aSantiago, Chile
300 _ap. 113-138
500 _aEn: Revista de sociología, n˚25, 2011. p. 113-138. ISSN 0716632X.
500 _aEn: Revista de sociología, n°25, 2011. p. 113-138. ISSN 0716632X.
500 _aEn: Revista de sociologÌa, nç25, 2011. p. 113-138. ISSN 0716632X.
520 _aEste artículo presenta una investigación colectiva sobre los cierres de campaña en México. Los cierres son un punto de observación privilegiado de una parte de los entornos partidistas y de los ethos militantes. El análisis etnográfico articulado a la realización de entrevistas ha permitido entender de más cerca las reconfiguraciones de la militancia partidista en México: la afirmación de la estructura territorial en el caso del Partido Revolucionario Instituconal (PRI) frente a las grandes corporaciones; la llegada de "emprendedores" de movilización en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de la importancia de la estructura del partido; y, por fin, la diversidad de las formas de movilización en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este trabajo también muestra las variaciones de las sociabilidades militantes así como la importancia de la familia o de las redes diversificadas en cada uno de los partidos.
520 _aEste artículo presenta una investigación colectiva sobre los cierres de campaña en México. Los cierres son un punto de observación privilegiado de una parte de los entornos partidistas y de los ethos militantes. El análisis etnográfico articulado a la realización de entrevistas ha permitido entender de más cerca las reconfiguraciones de la militancia partidista en México: la afirmación de la estructura territorial en el caso del Partido Revolucionario Instituconal (PRI) frente a las grandes corporaciones; la llegada de "emprendedores" de movilización en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de la importancia de la estructura del partido; y, por fin, la diversidad de las formas de movilización en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este trabajo también muestra las variaciones de las sociabilidades militantes así como la importancia de la familia o de las redes diversificadas en cada uno de los partidos.
653 _aSOCIOLOGIA
759 _aPP143
773 0 _tRevista del observatorio social de América Latina
_w042431
900 _aREVISTA DE SOCIOLOGIA-25/11
942 _cREVA
999 _c41958
_d41958