000 | 04806cab a2200325 a 4500 | ||
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001 | 042152 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124647.0 | ||
008 | 031122s2000 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGarzón, Beatriz | |
245 | 1 | 3 |
_aEl taller como propuesta socio-pedagógica de recreación del conocimiento popular : _buna alternativa posible para el desarrollo autogestinario del hábitat / _cBeatriz Garzón, Noami Brañes y Susana Wilinski. |
260 |
_bUniversidad de Chile _c2000 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 63-70 | ||
500 | _aEn: Revista INVI, no. 41, 2000. p. 63-70. 07181299. | ||
520 | _aEl presente trabajo plantea una propuesta socio-pedagógica a través del Taller de Capacitación: "Bases para el Desarrollo Autogestionario del Hábitat Popular", destinado a representantes de organizaciones vecinales de base y federativas del Gran San Miguel de Tucumán, y se inscribe dentro de una estrategia alternativa de Investigación-Acción participativa. El Taller se realizó durante los días 21 y 28 de Agosto y 11 y 25 de Septiembre de 1999 y fue organizado por el Proyecto de Investigación "Alternativas Tecnológicas para el Mejoramiento del Hábitat Popular', perteneciente al Consejo de Investigaciones y a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.T. Esta propuesta de capacitación fue planteada desde la perspectiva de la interdisciplina con una concepción distinta del proceso de Enseñanza-Aprendizaje y de las relaciones Universidad - Sociedad y fundamentalmente, desde una visión peculiar de los sectores destinatarios. El taller permitió la convergencia entre “hábitat”, “organización” y “aprendizaje”, aportando una metodología y dinámica posibles para la recuperación valorativa de las propias identidades de los sectores populares, a través de un modo socio-pedagógico fundado en el trabajo colectivo de aprendizaje y producción de conocimientos, que a su vez se correspondió con un estilo socio-cultural democrático y solidario. Todo ello, se basó en un proceso en el que grupos, comunidades e instituciones del sector popular, con el aporte de agentes externos, se asociaron para investigar, conocer y comprender sus situaciones problemas y para proponer sus propias estrategias de acción ya que el os son los verdaderos transformadores de su hábitat. | ||
520 | _aEl presente trabajo plantea una propuesta socio-pedagÛgica a travÈs del Taller de CapacitaciÛn: "Bases para el Desarrollo Autogestionario del H·bitat Popular", destinado a representantes de organizaciones vecinales de base y federativas del Gran San Miguel de Tucum·n, y se inscribe dentro de una estrategia alternativa de InvestigaciÛn-AcciÛn participativa. El Taller se realizÛ durante los dÌas 21 y 28 de Agosto y 11 y 25 de Septiembre de 1999 y fue organizado por el Proyecto de InvestigaciÛn "Alternativas TecnolÛgicas para el Mejoramiento del H·bitat Popular', perteneciente al Consejo de Investigaciones y a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.T. Esta propuesta de capacitaciÛn fue planteada desde la perspectiva de la interdisciplina con una concepciÛn distinta del proceso de EnseÒanza-Aprendizaje y de las relaciones Universidad - Sociedad y fundamentalmente, desde una visiÛn peculiar de los sectores destinatarios. El taller permitiÛ la convergencia entre ìh·bitatî, ìorganizaciÛnî y ìaprendizajeî, aportando una metodologÌa y din·mica posibles para la recuperaciÛn valorativa de las propias identidades de los sectores populares, a travÈs de un modo socio-pedagÛgico fundado en el trabajo colectivo de aprendizaje y producciÛn de conocimientos, que a su vez se correspondiÛ con un estilo socio-cultural democr·tico y solidario. Todo ello, se basÛ en un proceso en el que grupos, comunidades e instituciones del sector popular, con el aporte de agentes externos, se asociaron para investigar, conocer y comprender sus situaciones problemas y para proponer sus propias estrategias de acciÛn ya que el os son los verdaderos transformadores de su h·bitat. | ||
650 | 4 |
_aORGANIZACION DE LA COMUNIDAD _zARGENTINA |
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650 | 4 |
_aVIVIENDA _xASPECTOS SOCIALES |
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653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
700 | 1 | _aWilinski, Susana | |
700 | 1 | _aBrañes, Noemí | |
700 | 1 | _aBrañes, Noemí | |
759 | _aPP155 | ||
773 | 0 |
_tRevista mexicana de sociología _w041118 |
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856 |
_uhttp://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/265/784 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/265/784 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREVISTA INVI-41/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42152 _d42152 |