000 | 05842cab a2200325 a 4500 | ||
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001 | 042201 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124649.0 | ||
008 | 031122s2004 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMorillo Torres, Juan | |
245 | 1 | 3 |
_aLa protecciÛn pública y el papel de las administraciones en el acceso a una vivienda digna : _bLas experiencias en Andalucia / _cJuan Morillo Torres. |
260 |
_bUniversidad de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 104-129 | ||
500 | _aEn: Revista INVI, no. 50, 2004. p. 104-129. 07181299. | ||
520 | _aLa Constitución Española establece el precepto de que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, pero en estos momentos en mi país, más de un ciudadano se puede estar haciendo estas preguntas: ¿estarán los poderes públicos promoviendo las condiciones necesarias y estableciendo las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna? ¿Se estará regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interées general para impedir la especulación?. El texto sólo pretende evidenciar las consecuencias que para un gobierno le pueden significar determinadas formas de hacer políticas económicas, para otra parte muy necesarias, pero que, sino vienen acompañadas de otros factores estabilizadores, pueden traer -en beneficio de otros sectores- importantes desequilibrios a la sociedad en aspectos básicos como el de alcanzar un techo digno bajo el que vivir.\Consecuentemente, la necesidad de un equilibrio entre aspectos tan fundamentales como el fomento empresarial e impulso económico en relación con políticas sociales, deben venir definidas por las administraciones públicas a través de unos compromisos establecidos en una planificación temporal de protección para aquellas familias que por diversas circunstancias son excluídas del mercado de la vivienda.\En esta línea, se recoge la experiencia de los planes de vivienda desarrollados en Andalucía, y el compromiso asumido en el nuevo Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007. | ||
520 | _aLa Constitución Española establece el precepto de que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, pero en estos momentos en mi país, más de un ciudadano se puede estar haciendo estas preguntas: ¿estarán los poderes públicos promoviendo las condiciones necesarias y estableciendo las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna? ¿Se estará regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interées general para impedir la especulación?. El texto sólo pretende evidenciar las consecuencias que para un gobierno le pueden significar determinadas formas de hacer políticas económicas, para otra parte muy necesarias, pero que, sino vienen acompañadas de otros factores estabilizadores, pueden traer -en beneficio de otros sectores- importantes desequilibrios a la sociedad en aspectos básicos como el de alcanzar un techo digno bajo el que vivir.\Consecuentemente, la necesidad de un equilibrio entre aspectos tan fundamentales como el fomento empresarial e impulso económico en relación con políticas sociales, deben venir definidas por las administraciones públicas a través de unos compromisos establecidos en una planificación temporal de protección para aquellas familias que por diversas circunstancias son excluídas del mercado de la vivienda.\En esta línea, se recoge la experiencia de los planes de vivienda desarrollados en Andalucía, y el compromiso asumido en el nuevo Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007. | ||
520 | _aLa ConstituciÛn EspaÒola establece el precepto de que todos los espaÒoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, pero en estos momentos en mi paÌs, m·s de un ciudadano se puede estar haciendo estas preguntas: øestar·n los poderes públicos promoviendo las condiciones necesarias y estableciendo las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna? øSe estar· regulando la utilizaciÛn del suelo de acuerdo con el interÈes general para impedir la especulaciÛn?. El texto sÛlo pretende evidenciar las consecuencias que para un gobierno le pueden significar determinadas formas de hacer polÌticas econÛmicas, para otra parte muy necesarias, pero que, sino vienen acompaÒadas de otros factores estabilizadores, pueden traer -en beneficio de otros sectores- importantes desequilibrios a la sociedad en aspectos b·sicos como el de alcanzar un techo digno bajo el que vivir.\Consecuentemente, la necesidad de un equilibrio entre aspectos tan fundamentales como el fomento empresarial e impulso econÛmico en relaciÛn con polÌticas sociales, deben venir definidas por las administraciones públicas a travÈs de unos compromisos establecidos en una planificaciÛn temporal de protecciÛn para aquellas familias que por diversas circunstancias son excluÌdas del mercado de la vivienda.\En esta lÌnea, se recoge la experiencia de los planes de vivienda desarrollados en AndalucÌa, y el compromiso asumido en el nuevo Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007. | ||
650 | 4 |
_aVIVIENDA _zESPAÑA |
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650 | 4 |
_aPOLITICA HABITACIONAL _zESPAÑA |
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650 | 4 |
_aVIVIENDA _zESPAÑA |
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650 | 4 |
_aPOLITICA HABITACIONAL _zESPAÑA |
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653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
759 | _aPP155 | ||
773 | 0 |
_tRevista mexicana de sociología _w041118 |
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856 |
_uhttp://revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/359/861 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/359/861 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREVISTA INVI-50/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42201 _d42201 |