000 | 02665cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042233 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221018121246.0 | ||
008 | 031122s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aGargantini, Daniela _99661 |
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245 | 1 | 0 |
_aGestión interactoral del hábitat a nivel barrial: _bPrácticas profesionales en Barrio Santa Isabel, Córdoba _cDaniela Gargantini ... [et al]. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad de Chile, _c2006. |
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300 | _app. 55-71 | ||
500 | _aEn: Revista INVI, no. 56, 2006. p. 55-71. 07181299. | ||
520 | _aTradicionalmente la vivienda ha sido concebida como mero objeto físico, dejando al margen el concepto social de la vivienda y su papel para satisfacer necesidades humanas.\Por ello resulta fundamental promover desde los ámbitos locales abordajes integrales (propuestas que partiendo de la vivienda como proceso social incorporen otros objetivos), y un notable nivel de participación y articulación de actores (gestión asociada).\La vivienda se transforma así en un instrumento que permite la implementación de procesos constructivo educativos tendientes a descubrir y desarrollar las potencialidades locales, como así también dejar instaladas capacidades, no sólo en la comunidad sino en los equipos técnicos involucrados.\Bajo esta concepción, el Servicio Socio-Habitacional (SSH) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba, a través de la metodología de aprendizaje-servicio, ha desarrollado durante los años 2004-2005 sus actividades de formación y acción conjuntamente con la Junta de Participación Ciudadana de Barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.\A través de la complementación de los aportes no sólo de cada una de las áreas de la carrera sino de diversos actores sociales, se han desarrollado variadas acciones desde una visión integral a partir de la especificidad arquitectónica, llegando a constituirse en una de las cinco Mejores Prácticas Educativas Solidarias del país.\Estas acciones se encuadran dentro de una discusión conceptual, que partiendo de la naturaleza misma de la problemática existente, intenta impulsar un cambio de conciencia respecto a la necesidad de superar enfoques sectoriales, favoreciendo una formación académico profesional específicamente capacitada y comprometida en acciones que tiendan a superarla. | ||
650 | 0 |
_aViviendas sociales _91728 |
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650 | 0 |
_aComunidad _xAspectos sociales _93252 |
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700 |
_aFormento, Adriana _99662 |
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700 |
_aDíaz, Nicolás _99663 |
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700 |
_aCufré, Pedro _99664 |
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900 | _aREVISTA INVI-56/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42233 _d42233 |