000 01357cab a2200229 a 4500
999 _c42341
_d42341
001 042341
003 UAHC_CL
005 20200509210211.0
008 030827s2002 mx # 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCervantes Barba, Cecilia
_911895
245 1 3 _aEl grupo de discusión en el estudio de la cultura y la comunicación:
_brevisión de premisa y perspectivas
_cCecilia Cervantes Barba.
260 _aMéxico:
_bUNAM,
_c2002.
300 _app. 71-88
500 _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 02, 2002. pp. 71-88. ISSN 01882503.
520 _aEl objetivo del artículo es presentar un análisis metodológico de uno de los instrumentos de investigación cualitativa que parece constituirse actualmente en una moda en el campo de las ciencias sociales en América latina: el grupo de discusión o grupos focal. La autora presenta un sistemático estado de la cuestión sobre el uso del método en mercadotecnica, psicología social y comunicación; revisa las principales visiones difundidas en español, y analiza tres premisas fundamentales en que se sustenta el grupo de discusión
650 0 _aCultura
_93184
_xAspectos sociales
650 0 _aComunicación
_96698
_xAspectos sociales
650 0 _aCiencias sociales
_9821
_xMetodología
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/02
942 _cREVA