000 01287cab a2200217 a 4500
999 _c42352
_d42352
001 042352
003 UAHC_CL
005 20200407122531.0
008 030930s2001 mx q 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGrammont, Hubert C. de
_911540
245 1 3 _aEl campo mexicano a finales del siglo XX
_cHubert C. de Grammont.
260 _aMéxico:
_bUNAM,
_c2001.
300 _app. 81-108
500 _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 04, 2001. pp. 81-108. ISSN 01882503.
520 _aEl campo mexicano está inmerso en un profundo proceso de cambio en el que unas miles de grandes empresas agroexportadoras tienen éxito, mientras que una proporción relevante de productores comerciales está en bancarrota y los minifundistas se depauperan , sin desaparecer, por falta de alternativas de empleo. Es necesario repensar el concepto de campesino cuando los productores sólo producen para el autoconsumo, sin posibilidad de desarrollar su producción para el mercado, y subsisten con ingresos monetarios obtenidos gracias a complejos procesos de migración temporal.
650 0 _aAgricultura
_zMéxico
_911392
650 0 _aPoblación rural
_zMéxico
_911541
_xAspectos sociales
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/01
942 _cREVA