000 | 01495cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42382 _d42382 |
||
001 | 042382 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200401153720.0 | ||
008 | 030904s2002 mx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aLoyo Brambila, Aurora _911481 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa reforma educativa en México vista a través de los maestros: _bun estudio exploratorio _cAurora Loyo Brambila. |
260 |
_aMéxico: _bUNAM, _c2002. |
||
300 | _app. 37-62 | ||
500 | _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 37-62. ISSN 01882503. | ||
520 | _aEn mayo de 1993 el gobierno federal logro un acuerdo político que estableció las bases para descentralizar los servicios educativos e introdujo en los planes y programas de estudio, al tiempo que creaba un nuevo sistema de estímulos salariales para los maestros. En este artículo se exploran las percepciones de los docentes ante estos cambios, a partir de 10 entrevistas en profundidad. Se presentan fragmentos de las entrevistas agrupadas en tres temas y precedidos por un análisis del entramado institucional. Se concluye que si bien es cierto que el docente amortigua y diluye el sentido de las reformas, no las anula por completo y su acción produce al mismo tiempo un efecto estabilizador sobre el sistema. | ||
650 | 0 |
_aReforma educacional _zMéxico _911482 |
|
650 | 0 |
_aEducación básica _zMéxico _911483 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _95044 _xRol |
|
900 | _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 | ||
942 | _cREVA |