000 | 01580cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42385 _d42385 |
||
001 | 042385 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200510201614.0 | ||
008 | 030925s2002 mx # 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMartner Peyrelongue, Carlos _911382 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAlianzas estratégicas, puertos y territorio en México _cCarlos Martner Peyrelongue. |
260 |
_aMéxico: _bUNAM, _c2002. |
||
300 | _app. 127-167 | ||
500 | _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 04, 2002. pp. 127-167. ISSN 01882503. | ||
520 | _aEl artículo tiene por objetivo describir el efecto que las alianzas estratégicas globales del transporte multimodal tienen sobre el funcionamiento y la integración territorial de los puertos mexicanos. Desde la perspectiva conceptual, pretende estudiar los puertos como nodos estructurales y articuladores del espacio de flujos debido a la internacionalización de redes de transporte y distribución que físicamente son concebidas y diseñadas por los nuevos operadores multimodales, outsourcing y agentes de carga aliados con los grandes consorcios marítimos del planeta. Se trata de un enfoque que ubica la unidad de análisis en la conformación de un espacio de globalización, articulado mediante redes de flujos que se manifiesta como elemento central en la reciente restructuración del sistema mundial capitalista. | ||
650 | 0 |
_aAlianzas estratégicas (negocios) _zMéxico _911908 |
|
650 | 0 |
_aGlobalización _zMéxico _911417 _xAspectos sociales |
|
900 | _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/02 | ||
942 | _cREVA |