000 01580cab a2200217 a 4500
999 _c42385
_d42385
001 042385
003 UAHC_CL
005 20200510201614.0
008 030925s2002 mx # 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMartner Peyrelongue, Carlos
_911382
245 1 0 _aAlianzas estratégicas, puertos y territorio en México
_cCarlos Martner Peyrelongue.
260 _aMéxico:
_bUNAM,
_c2002.
300 _app. 127-167
500 _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 04, 2002. pp. 127-167. ISSN 01882503.
520 _aEl artículo tiene por objetivo describir el efecto que las alianzas estratégicas globales del transporte multimodal tienen sobre el funcionamiento y la integración territorial de los puertos mexicanos. Desde la perspectiva conceptual, pretende estudiar los puertos como nodos estructurales y articuladores del espacio de flujos debido a la internacionalización de redes de transporte y distribución que físicamente son concebidas y diseñadas por los nuevos operadores multimodales, outsourcing y agentes de carga aliados con los grandes consorcios marítimos del planeta. Se trata de un enfoque que ubica la unidad de análisis en la conformación de un espacio de globalización, articulado mediante redes de flujos que se manifiesta como elemento central en la reciente restructuración del sistema mundial capitalista.
650 0 _aAlianzas estratégicas (negocios)
_zMéxico
_911908
650 0 _aGlobalización
_zMéxico
_911417
_xAspectos sociales
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-04/02
942 _cREVA