000 | 01597cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42387 _d42387 |
||
001 | 042387 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200401155559.0 | ||
008 | 030904s2002 mx q 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMier, Marta _911484 |
||
245 | 1 | 0 |
_aDesigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos _cMarta Mier, Terán Rocha y Cecilia Rabel Romero. |
260 |
_aMéxico: _bUNAM, _c2002. |
||
300 | _app. 63-89 | ||
500 | _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 63-89. ISSN 01882503. | ||
520 | _aEn este artículo medimos la evolución de las desigualdades en la terminación de la primaria y el ingreso a secundaria de los niños mexicanos entre 1960-2000. Nos centramos en tres tipos de desigualdades en la escolaridad: según la condición rural o urbana de la localidad de residencia, por género y por condición de hablante de un idioma indígena.\Para conocer el efecto de los factores asociados a los familias que inciden en la terminación de la primaria y en el ingreso a escudaría, analizamos las desigualdades en la escolaridad de los niños que viven en comunidades rurales de los diez estados con mayor presencia indígena de la republica mexicana. Prestamos especial atención a las diferencias entre niños y niñas, y entre hablantes de un idioma indígena. | ||
650 | 0 |
_aDesigualdad social _zMéxico _911485 |
|
650 | 0 |
_aEducación _zMéxico _911257 _xAspectos sociales |
|
700 |
_aRocha, Terán _911487 |
||
700 |
_aRabel Romero, Cecilia _911486 |
||
900 | _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 | ||
942 | _cREVA |