000 01597cab a2200241 a 4500
999 _c42387
_d42387
001 042387
003 UAHC_CL
005 20200401155559.0
008 030904s2002 mx q 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMier, Marta
_911484
245 1 0 _aDesigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos
_cMarta Mier, Terán Rocha y Cecilia Rabel Romero.
260 _aMéxico:
_bUNAM,
_c2002.
300 _app. 63-89
500 _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 63-89. ISSN 01882503.
520 _aEn este artículo medimos la evolución de las desigualdades en la terminación de la primaria y el ingreso a secundaria de los niños mexicanos entre 1960-2000. Nos centramos en tres tipos de desigualdades en la escolaridad: según la condición rural o urbana de la localidad de residencia, por género y por condición de hablante de un idioma indígena.\Para conocer el efecto de los factores asociados a los familias que inciden en la terminación de la primaria y en el ingreso a escudaría, analizamos las desigualdades en la escolaridad de los niños que viven en comunidades rurales de los diez estados con mayor presencia indígena de la republica mexicana. Prestamos especial atención a las diferencias entre niños y niñas, y entre hablantes de un idioma indígena.
650 0 _aDesigualdad social
_zMéxico
_911485
650 0 _aEducación
_zMéxico
_911257
_xAspectos sociales
700 _aRocha, Terán
_911487
700 _aRabel Romero, Cecilia
_911486
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02
942 _cREVA