000 01338cab a2200217 a 4500
999 _c42396
_d42396
001 042396
003 UAHC_CL
005 20200402114831.0
008 030902s2000 mx q 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aOrtiz Rivera, Alicia
_911505
245 1 3 _aEl consejo mexicano de hombres de negocios:
_bórgano de acción política de la elite empresarial
_cAlicia Ortiz Rivera.
260 _aMéxico:
_bUNAM,
_c2002.
300 _app. 101-139
500 _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 01, 2002. pp. 101-139. ISSN 01882503.
520 _aEl presente artículo se basa en una visión retrospectiva de las circunstancias que orientan la acción de los empresarios organizados en un grupo de presión de elite de la clase empresarial mexicana: CMHN, en el periodo que va de 1962 (cuando creó, durante el gobierno de Adolfo López Mateos, 1958- 1964), hasta el final de sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), lapso en el que contribuyó a la consolidación y legitimación de un sistema presidencialista. El Eje del análisis son las actividades de ese organismo, desplegados fundamentalmente ante los órganos del poder ejecutivo.
650 0 _aCorporativismo
_zMéxico
_911506
650 0 _aEmpresarios
_zMéxico
_911507
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/02
942 _cREVA